reunión anual de embajadores y cónsules

Sin importar el aumento de contagios por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará inicio a la reunión anual de embajadores y cónsules.

Será del lunes 10 de enero al viernes 14 de enero cuando los embajadores, cónsules y funcionarios de la Cancillería se reunirán de manera presencial. La reunión anual de embajadores y cónsules tendrá lugar en la sede de la Secretaría en la Ciudad de México.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, el año pasado las autoridades determinaron que la reunión fuera virtual. Sin embargo, a la asamblea de este año no la podrá detener ni la amenaza de la variante Ómicron. La SRE anunció en días pasados que no cambiará los planes de la Cancillería ni cancelará la reunión. 

Fieles a la costumbre, será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dará arranque a la reunión con un discurso. Asimismo, el funcionario dará a conocer este 10 de enero los lineamientos sobre política exterior que estableció el presidente López Obrador. 

La dependencia planea que el evento comience a las 9:00 horas en el Salón José Maria Morelos y Pavón de la SRE. Ademas, la secretaría pidió a todos los asistentes presentar una prueba de COVID-19 negativa.

Por su parte, el presidente de la República les dará el 11 de enero la bienvenida a los diplomáticos en Palacio Nacional. 

Durante el resto de la semana, los embajadores y cónsules mantendrán reuniones por regiones y con diferentes funcionarios del gobierno federal. 

Debido a que varios de los diplomáticos extranjeros no pueden abandonar sus países con motivo de la pandemia, la SRE anunció que no estarán presentes todos los 250 embajadores, cónsules y funcionarios que habían previsto. 

Esta semana, a nivel global la humanidad superó la cifra récord de 2 millones de contagios de COVID-19. Hasta ahora, y de acuerdo con la Organización Mundial de la salud, la mayor cantidad de casos en un día había sido de 900 mil positivos en abril de 2021. 

También te podría interesar: Nueva cifra histórica de contagios de COVID en un día: 30 mil 671
Compártenos en

Deja un comentario