Citi pone a la venta a Banamex; incluye la marca, Afore, el acervo cultural y el crédito en México. Afirman que no afectará a clientes.

Citi pone a la venta a Banamex; incluye la marca, Afore, el acervo cultural y el crédito en México. Afirman que no afectará a clientes.

El banco estadounidense, Citi, pone a la venta todo su negocio minorista en México. La venta incluye la marca Banamex, la Afore y la casa de bolsa; además, también incluye su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros. Así lo confirmó el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

El directivo explicó en conferencia de prensa que la intención de vender dicha parte del negocio también incluye las sucursales y cajeros. No obstante, aseguró que no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México. “No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta, no habrá la mínima afectación”, dijo el directivo.

Según Gómez Alcalá, no se afectará tampoco a los empleados. Además, recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse solamente en banca corporativista e inversión, es decir, el negocio mayorista.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México. Esto, gracias a un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos.

El directivo añadió que también se pone a la venta todo el patrimonio cultural propiedad de Banamex,. Lo anterior incluye los recintos, el acervo cultural, entre otros. También dijo que, si bien está a la venta la marca, debido a que se trata de un gran nombre es muy probable que el nuevo comprador decida mantenerla.

El directivo añadió que Citi deberá solicitar una nueva licencia para operar el negocio mayorista en México.

Te puede interesar: Citigroup saldrá de la banca de consumo en México

Compártenos en

Deja un comentario