Miércoles 12 de enero: México sigue en racha; más de 44 mil contagios
Este miércoles 12 de enero, México registra su cifra más altas de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 44 mil casos.

Este miércoles 12 de enero, México registra su cifra más altas de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 44 mil casos registrados.

En las últimas 24 horas, México reportó 44 mil 187 nuevos contagios de COVID 19. Además, se registraron un total de 190 nuevas defunciones por la enfermedad. Esta cifra representa la más alta que se ha reportado desde que inició la pandemia. El récord anterior fue de este martes 11 de enero con 33 mil 626 casos positivos en un día.

Según los datos compartidos por la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 12 de enero, el país cuenta con 4 millones 214 mil 253 casos positivos de COVID 19 en el acumulado. En cuanto a defunciones, México tiene 330 mil 764 personas que perdieron a la vida gracias a la COVID 19.

También se registraron un total de 205 mil 551 casos activos del virus, donde Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Coahuila, Nayarit y Tabasco son las entidades con mayor número de ellos.

Mientras tanto, las 10 primeras entidades con la mayor suma de casos acumulados son:  Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Y se viene peor

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud afirmó que, en nuestro país, el crecimiento de la curva de la enfermedad está siendo exponencial. Tomando como base el análisis de la Secretaría de Salud de México, se prevé que la cuarta ola sea superior a la tercera.

La OPS hizo un llamado a México y toda América para a mantener las medidas de prevención; asimismo, afirmó que no se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, pues si bien la evidencia indica que ‘no genera una enfermedad más grave, o más letal’, hay que considerar a todas las personas que aún no están vacunadas en la región, así como las que padecen alguna comorbilidad. 

Te puede interesar: Dice OPS que cuarta ola de Covid será superior a la tercera en México

Compártenos en

Deja un comentario