Al darse a conocer la venta de Banamex, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, señaló que estaría interesado en comprar dicho banco

Tras darse a conocer la venta de Banamex, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, señaló que estaría interesado en comprar dicho grupo financiero.

Al parecer, el ‘imperio’ del empresario mexicano quizás se amplíe en el país. Según declaró Salinas Pliego en su cuenta de twitter, este estaría interesado en adquirir Citibanamex por lo que le ha pedido a su equipo analizar una posible compra de este grupo financiero.

“Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, escribió.

Adicional a esto, en el mismo tweet, Salinas Pliego apuntó que ‘siempre ha creído e invertido en México, los mexicanos y su futuro’. Al final remató con el hashtag ‘Tengan para que aprendan’, el cual uso por primera vez el presidente hace algunos meses.

Además de esto, el empresario se dirigió a Citi y le preguntó cuanto querían por ‘su changarro’. De completar la compra, Salinas Pliego dijo que abriría el banco durante los 365 días del año desde las 9 am hasta las 9 pm.

Según dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Grupo de Citibanamex es el tercero más grande en México con un billón 433 mil 851 pesos.

Por su parte, Salinas Pliego es actualmente propietario de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca. Esto lo ha posicionado como uno de los hombres más ricos de México y de América Latina.

Dentro de esta venta, Banamex pone a disposición el comprar la Afore, casa de bolsa, además de su mercado minorista; este incluye cuestiones como cartera de créditos, donde hay créditos a otras empresas entre otras cuestiones. Según los directivos del grupo financiero, esta venta ‘no tiene nada que ver con las perspectivas económicas de México’.

Te puede interesar: Es oficial: Citi pone a la venta a Banamex

Compártenos en

Deja un comentario