Pemex toma control de Deer Park

Se informó que Pemex toma el control de la refinería Deer Park a partir del próximo 20 de enero del presente año.

Ese día la empresa recibirá el control completo de la refinería que se ubica en Houston, Texas y que adquirió por un monto de 596 mdd.

La información la da a conocer Reuters que cita fuentes cercanas a la operación.

Según dichas fuentes, el próximo jueves se hará el pago y transferencia del activo, con lo que la operación quedaría en manos de Pemex definitivamente.

Se sabe que se pretende que la plantilla laboral de Deer Park se mantenga con la finalidad de garantizar la estabilidad operativa; si bien en lugar de tener contrato con Shell lo tendrán con la petrolera mexicana.

Una segunda fuente añadió que el director de Pemex, Octavio Romero, viajará a Texas junto con una delegación para finiquitar el acuerdo de compra.

Apenas hace un mes el Gobierno de Estados Unidos autorizó que Petróleos Mexicanos comprara la refinería Deer Park, perteneciente a la petrolera Shell.

La transacción recibió el aval de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS).

La compra fue por 596 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento de la deuda de la refinería.

De acuerdo con el gobierno mexicano, lLos recursos para pagar la deuda provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La refinería Deer Park tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo, 131 mil barriles de gasolina y 89 mil de diésel al día. Forma parte del plan del Gobierno para conseguir la autosuficiencia energética del país.

Te puede interesar: Nuevo retraso en la compra de Deer Park; PEMEX la adquirirá en 2022
Compártenos en

Deja un comentario