Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana - País
Asesinan con cuatro disparos al fotoperiodista, Margarito "4x4" Martínez en Tijuana, Baja California. Autoridades no han emitido información.

Asesinan con cuatro disparos al fotoperiodista, Margarito «4×4» Martínez en Tijuana, Baja California. Autoridades no han emitido información.

Este lunes al medio día, el fotoperiodista, Margarito Martínez, fue asesinado por cuatro balazos. El periodista se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana.

Conocido como Margarito «4×4» debido a que cubría la noticia policíaca y siempre estaba al pendiente de los hechos violentos en la colonia más violenta del país, la Sánchez Taboada. El fotoperiodista solía compartir su trabajo periodístico con los medios que se lo solicitaran. Si bien, comenzó como periodista independiente, el hecho de que haya sido de los pocos reporteros que cubren y hacen transmisiones en vivo desde esta colonia lo llevó a trabajar para el semanario Zeta, el portal Punto Norte o La Jornada de Baja California, todos con base en la ciudad de Tijuana.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido información sobre el caso; en medios locales, como el canal CNR, se dijo que recibió 4 disparos, pero aún no se conocen más datos.

No obstante, trascendió que el equipo de paramédicos que arribó a la escena del crimen confirmó el fallecimiento del fotógrafo de Semanario Zeta. Por su cuenta, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del homicidio.

El 31 de julio de 2017, el conductor Luciano Rivera, hermano del concesionario de dicho canal, recibió un balazo en la cabeza. Lo anterior, cuando se encontraba en el interior de un bar en la ciudad de Playas de Rosarito.

Piden iniciar investigación

En redes sociales, comunicadores de diversos medios condenaron el atentado y solicitaron ala Secretaría de Gobernación (SEGOB) que dé inicio al protocolo correspondiente de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Te puede interesar: Encontraron muerto al periodista José Luis Gamboa

Compártenos en

Deja un comentario