Kenia López defiende al INE en contramañanera - FARO INFORMA
La senadora Kenia López Rabadán defiende al INE en contramañanera. Asegura que "AMLO quiere a un árbitro vendido.

La senadora Kenia López Rabadán defiende al INE en contramañanera. Asegura que «AMLO quiere a un árbitro vendido.

La austeridad que pide el presidente López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato es minar las instituciones; pero si lo que quiere es una revocación de mandato “pirata” o “patito” al estilo 4T es lamentable, “porque el instrumento de participación ciudadana es una figura con la que no debería jugarse”. Así lo advirtió la senadora Kenia López Rabadán.

En su contramañanera, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gobierno debería darle recursos al INE; en lugar de pensar en cómo minarlo. «Es lamentable porque ese mismo Instituto ha reconocido el triunfo del y Morena», recordó.

«El problema de este gobierno es que solamente piensa como oposición; no piensa como gobierno para proteger las instituciones y generar mejores condiciones para el pueblo mexicano», agregó.

“¿Qué es lo que quiere el presidente de la República?, ¿quiere un árbitro vendido, quiere un árbitro a modo, quiere un árbitro que sea su empleado, quiere un árbitro que solamente haga lo que el presidente de la República quiere?, eso es enfermizo».

«Es puro populismo»

En otro tema, por segunda ocasión consecutiva en su “contramañanera”, Kenia López desmintió el dicho del presidente de la República en el sentido de que, para combatir la corrupción se iban a barrer las escaleras de arriba hacia abajo.

“Los cacharon en sus triquiñuelas y a la secretaria de Educación la arroparon desde Morena, demostrando la complicidad que el partido en el poder tiene con los integrantes de ese instituto político», acusó. Esto, haciendo referencia a que la hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, le estuvo quitando a los trabajadores del municipio de Texcoco, el 10 por ciento de su sueldo.

Este hecho es claramente un delito y demuestra que la frase de “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, que le hemos escuchado muchas veces decir al Presidente de la República, es puro populismo, concluyó López Rabadán.

Te puede interesar: AMLO nombró a los nuevos representantes de México en el exterior: priístas y escritores y un señalado por acoso

Compártenos en

Deja un comentario