Javier Garza confirma interés en Banamex - FARO INFORMA
Garza confirma interés en Banamex

El empresario Javier Garza Calderón confirma interés en adquirir Banamex y se compromete a devolverla a manos mexicanas.

Lo anterior se dio a conocer en un comunicado este domingo.

Como se sabe, Garza Calderón es fundador de la organización “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional”.

En este sentido, se sabe que está abierta la invitación para que otros interesados puedan integrar un grupo de inversionistas para la adquisición. Se adelantó que podría conformarse un fideicomiso con el que se pudiera reunir la cantidad para realizar la oferta formal por el banco.

En el comunicado, Garza añadió:

“Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”.

Ya el pasado jueves el presidente López Obrador mencionó a Garza como posible postor; esto después de que Citigroup dijera esta semana que vendería sus operaciones de banca de consumo en el país, Banamex.

Con este anuncio se puso punto final a dos décadas de presencia en México.

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Banamex es el tercer banco más importante de México.

Es público que el mandatario mexicano tiene interés en que el banco quede en manos mexicanas.

Entre los nombres que se mencionan se encuentran los del multimillonario Carlos Slim, del Grupo Financiero Inbursa; el de Ricardo Salinas Pliego, con su grupo empresarial; así como el de Carlos Hank González, presidente del directorio de Grupo Financiero Banorte.

Este domingo, la calificadora Moody’s colocó el domingo en revisión a la baja todas las calificaciones y evaluaciones de la filial mexicana de Citigroup (Banamex), excepto la calificación de depósitos a corto plazo en escala nacional.

 “La revisión para la rebaja es provocada por el anuncio de Citigroup Inc.”, explicó Moody’s. “La estructura de la venta de sus operaciones de banca de consumo en México conlleva incertidumbres, las cuales son consideradas en esta revisión”.

Citibanamex es el tercer banco más grande de México; esto después de las filiales locales de BBVA y Santander.

Te puede interesar: Salinas Pliego estaría interesado en comprar Banamex
Compártenos en

Deja un comentario