Robert Lewandowski ganó el premio 'The Best' - FARO INFORMA
Robert Lewandowski ganó el premio The Best

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski ganó el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador varonil del año 2021.

Este lunes, la FIFA celebró la ceremonia de los premios ‘The Best’ que entrega a lo más reconocido del fútbol de cada año.

Robert Lewandowski pudo sacar un poco la espina de no haber conseguido el Balón de Oro al ganar su segundo premio ‘The Best’ consecutivo.

El delantero polaco superó en las votaciones a Lionel Messi y a Mohammed Salah para hacerse de este galardón de la FIFA.

De hecho, esta es la primera vez en la historia que el ganador del Balón de Oro de France Football no se lleva este premio también.

Sin duda alguna, Lewandowski tuvo los méritos necesarios para ganar el premio, pues ganó la Bundesliga, Supercopa alemana y Mundial de Clubes.

Además, a nivel individual consiguió ganar la Bota de Oro tras anotar 51 goles durante el 2021 y rompió un récord histórico en la Bundesliga.

Mejor entrenador

Por su parte, Thomas Tuchel fue elegido como el mejor entrenador del 2021 tras quedar campeón de la Champions con el Chelsea.

Además, se coronó con la Supercopa de Europa tras vencer en penales al Villarreal y así firmar una gran temporada.

El alemán de 48 años ha sido elegido por encima del español Pep Guardiola y del italiano Roberto Mancini, los otros dos nominados.

Al ganar el galardón, el director técnico alemán se mostró muy impactado y declaró que tiene a un equipo muy competitivo.

«Estoy tan impresionado que me resulta hasta incómodo haber ganado el premio». Tengo un equipo muy competitivo».

Premio Puskas

El premio al mejor gol del año lo recibió el mediocampista argentino del Sevilla Erik Lamela por el tanto que marcó de rabona.

Este impresionante gol se lo marcó al Arsenal en un encuentro de Premier League cuando jugaba con el Tottenham el año pasado.

Cristiano Ronaldo

La FIFA decidió entregarle un premio especial a Cristiano Ronaldo por haber conseguido el récord de más goles en la historia de las selecciones.

El astro portugués alcanzó los 115 goles con Portugal para batir el récord que dejó el exfutbolista iraní Ali Daei que terminó con 109.

Mejor jugadora

La mediocampista española Alexia Putellas consiguió el doblete de premios individuales tras ganar el Balón de Oro y ahora el premio ‘The Best’.

Putellas se impuso en la votación final ante Jenni Hermoso y Sam Kerr para conseguir el galardón de la mejor jugadora del año.

El Barcelona conquistó un triplete histórico el año pasado y ahora la capitana del equipo recibe los créditos por su rendimiento.

De esta manera, Robert Lewandowski ganó el premio ‘The Best’ al mejor jugador del año y estos fueron los resultados de otros premios.

Compártenos en

Deja un comentario