Francia tampoco dejará jugar a Djokovic en Roland Garros - Deportes
A pesar de haber señalado lo contrario, Francia cambia de opinión y tampoco dejará jugar a Novak Djokovic en Roland Garros sin vacuna.

A pesar de haber señalado lo contrario, el gobierno de Francia cambia de opinión y tampoco dejará jugar a Novak Djokovic en Roland Garros si no se vacuna.

Y al parecer, las puertas se siguen cerrando para el tenista número uno del mundo. A pesar de las declaraciones de hace algunos días del gobierno de Francia, en donde apuntó que no solicitarían al tenista serbio su carnet de vacunación para jugar el Roland Garros en París, las autoridades francesas cambian de opinión y indican que tampoco se dejará jugar a Novak Djokovic sino se vacuna.

Este cambio de postura del gobierno francés se dio a conocer por parte de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, hace algunas horas. Todo esto ocurrió después de que el aparato legislativo de Francia aprobara el proyecto de ley que va a solicitar certificado de vacunación para miles de franceses; en especial si quieren realizar muchas de las actividades de la vida social. Entre estas restricciones no solo estaría jugar, sino asistir incluso a eventos deportivos.

Maracineanu compartió esta nueva normatividad a través de su cuenta de Twitter. Ahí, la funcionaria francesa señaló que «desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros».

Además de dar a conocer esta nueva reglamentación; la ministra francesa también agradeció la acción para la convicción de ‘los últimos y pocos no vacunados’ del movimiento deportivo. Según recalcó Maracineanu, estas acciones son importantes para «preservar las competiciones» y para promover el pasaporte de vacunación en todo el mundo.

Tras la deportación de Novak Djokovic del Abierto de Australia, las miradas ahora se dirigen al segundo ‘grand slam’ del año. Dicho torneo que, aunque antes parecía abrirle las puertas al serbio, ahora parece que ya no lo hará más. Ante esto, se espera más información sobre la posible acción del jugador serbio, el cual ha sido noticia por negarse a vacunarse contra la COVID-19.

Te puede interesar: Rafael Nadal jugará en el Abierto de México

Compártenos en

Deja un comentario