En Tampico, el doctor Roberto Valdez salió libre - FARO INFORMA
Roberto Valdez salió libre

Las autoridades confirmaron que este lunes el doctor Roberto Valdez salió libre gracias a una solución alterna. Fuentes informan que las dos partes involucradas llegaron a un acuerdo en este caso de homicidio que data del año 2016 tras la muerte de un paciente.

Durante los próximos días, los involucrados en el caso proporcionarán más información sobre las circunstancias y acuerdos a los que llegaron para tomar esta determinación.

La esposa de Roberto Valdez, Noemí Ramos, dio a conocer que el doctor continuaba detenido, pero que pronto podrían dar la noticia de su libertad. Dicha situación se cumplió tan solo unas horas después. 

A pesar de que no dio más detalles, comentó que el trabajador de la salud llegó a un acuerdo con la otra parte. Cabe recordar que, al inicio del caso, los demandantes pidieron siete millones de pesos para otorgar el perdón al doctor Valdez. 

Desde hace varios días, ciudadanos de Tampico organizaron marchas por las principales avenidas y la zona centro del municipio. A estas manifestaciones asistieron trabajadores de la salud y exigieron justicia para el doctor al grito de “somos médicos, no asesinos”. Tan solo unos días después, el doctor Roberto Valdez salió libre.

Al médico lo acusaron de homicidio culposo tras la intervención quirúrgica de un paciente en el año 2016.  Sin embargo, fue hace ocho días cuando elementos de la  Fiscalía General de Justicia de Tampico rompieron el cristal de la puerta de atrás de su camioneta para sacarlo y acatar una orden de aprehensión. Debido a que el  evento quedó grabado, varios noticieros locales lo transmitieron en vivo y su esposa lo publicó en redes sociales.

Los manifestantes reclamaron la criminalización del ejercicio médico, así como el abuso de autoridad con el que la policía detuvo a Roberto Valdez. Tras el arresto, su esposa continuó recibiendo amenazas. 

También te podría interesar: Esposa de Roberto Valdez teme por la seguridad de sus familiares
Compártenos en

Deja un comentario