Truco puede ganar
Por Autor Conocido

Truco puede ganar… si Ismael no se mete

En los recientes sondeos hechos por las empresas encuestadoras nacionales y aplicadas en el reciente mes de enero sobre el sentir de los tamaulipecos rumbo a la elección para gobernador en junio próximo, siguen mostrando una clara diferencia entre la alianza que conforma Morena con el Partido del Trabajo y el Verde, frente a la coalición integrada por PAN-PRI-PRD. 

Ya conociendo los nombres definitivos de quienes abanderan estas causas e inmiscuidos en los trabajos al interior de los institutos políticos, también se definen los colaboradores y sus respectivas tareas. Con un cargo tan relevante, muchas manos y voces desean influir para sacar todos los temas y situaciones adelante. 

En el caso del «Prianrd», con tres organismos con un objetivo en común, pero en el fondo con notables diferencias de pensar, decidir, organizar y actuar; todos van por un pedazo de encomienda bajo la autorización de César Verástegui Ostos, el que elegido por esta causa. 

Uno de ellos, polémico y cuestionado, es el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Estar muy cercano al precandidato, como sucedió en la levantada de mano del sábado pasado aporta más a las diferencias; pues dentro del panismo, el auténtico y el «arrimado» a partir del 2016, le achacan la culpa de las recientes debacles. 

El hermano de Francisco, gobernador hasta octubre próximo, es la causa de la división interna agravada con la salida de Maki Ortiz, hoy casi rogándole para que vuelva y de otros personajes como Sergio Salazar.

La imposición de cargos en el gobierno estatal y en candidaturas a favor de amigos y priístas, sin méritos en general, les abrió un enorme boquete. 

Precisamente, el sábado y cuando todos saludaban, incluidos los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano con un signo de paz, a Ismael y a Luis René Cantú se les ocurrió saludar con la «Vaca señal»; tan denostada y devaluada. 

Estará muy vigilado

Se sabe que los allegados a El Truco le tienen un cerco muy definido. Para donde quiera imponer o dirigir, Ismael se enfrentará a un frente e impedirle a toda costa arruinar una elección más; como sucedió en el 2018 y 2021. Con justa razón, sucede en el momento más tenso de Acción Nacional de Tamaulipas en su historia reciente. 

Si se logra maniatar al «hermano incómodo», Verástegui Ostos no sólo puede ser un serio competidor; aspira a dar la sorpresa y retener al estado para su causa otros seis años. Ahí se pondrá a prueba su capacidad como operador. 

Te puede interesar también: La gubernatura: una elección muy distinta
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo