Para nombrar a todas las mujeres víctimas de feminicidio, la Colectiva Feminista Brujas del Puerto tomarán la plaza principal de Altamira el próximo domingo.
Las jóvenes integrantes de esta colectiva que surgió en la ciudad de Altamira señalaron que será a las 5 de la tarde en la plaza principal frente a las instalaciones de la presidencia. Ahí realizarán la actividad conmemorativa en relación al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
Altamira entre las ciudades con más casos de violencia familiar
Enfatizaron que Altamira ocupa uno de los primeros lugares en el estado de violencia familiar; a la par de que se registran violaciones a menores de edad y agresiones sexuales y por supuesto los diferentes feminicidios que siguen sin resolverse.
De igual manera hicieron un llamado a todas las mujeres a que acudan a esta concentración a que lleven zapatos fuera de uso. Los usarán para colocarlos sobre la plaza los cuales representan a cada una de las mujeres que han sido asesinadas.
«Los zapatos son para representar a todas las mujeres que han sido asesinadas en la zona sur ; también leeremos un comunicado sobre las peticiones al alcalde Armando Martínez Manríquez para que haga acciones en favor de las mujeres» explicó una de las integrantes.
De igual manera señaló que estarán llevando carteles para escribir los nombres de las mujeres que han sido víctimas de violencia y ha perdido la vida.
Esta es una de las primeras actividades que se tiene contemplada en la zona sur de Tamaulipas, por parte de las diferentes colectiva feminista. Mismas que se han formado en la zona sur donde uno de sus principales objetivos es recordarle a la sociedad que el 8 de marzo no es un día para festejar; sino para protestar por la violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas.
Te recomendamos: 3 de marzo: COVID mató a 17 tamaulipecos y se contagiaron 149
A las personas interesadas en participar en esta concentración se les pide comunicarse a la página de Facebook Colectivo Feminista Brujas del Puerto.

