Misioneros españoles de la Orden del Camino de Santiago de Compostela acudirán a la zona sur de Tamaulipas y uno de los templos católicos que visitarán será la parroquia de Santiago a Apóstol en Altamira.
Así lo dio a conocer el sacerdote Bernardo Horacio Arredondo Segura. Señaló que el próximo 25 de marzo se realizará en la zona sur un evento para promover la peregrinación a la tumba de Santiago apóstol que se realiza en España desde hace cientos de años.
«La llegada de estos Misioneros que pertenecen a la orden del camino de Santiago está programada para fines de marzo. Y el 25 de marzo estarán aquí en la parroquia de Santiago Apóstol» explicó.
Promoverán una peregrinación
Además dijo que representantes de esa orden se reunirán en Tampico para promover esta peregrinación en este caso en toda América Latina.
El sacerdote Arredondo segura señaló que personal del ayuntamiento de Altamira a través de la dirección de Desarrollo Económico está apoyando con material para labores de pintura de la parroquia.
«Como parte de las acciones de la promoción del turismo nos está apoyando desarrollo económico. Se están realizando estás labores de remozamiento en algunas de las paredes del templo» explicó
Puntualizó que los integrantes de esta orden buscan aquellos templos católicos dedicados al apóstol Santiago; en el caso de Altamira es una de las más antiguas en Tamaulipas.
Dentro de las labores estará pintura al interior del templo cerca del altar. También se prevé pintar las cornisas y aleros de la parroquia que actualmente están en tono blanco.
Te recomendamos: 3 de marzo: COVID mató a 17 tamaulipecos y se contagiaron 149
El camino de Santiago son rutas de peregrinación cristiana que parten de diferentes puntos. Pero culminan en la tumba del apóstol Santiago situada en la catedral de Santiago de Compostela España gracias.

