Destruyeron 12 vehículos del crimen en Tamaulipas - FARO INFORMA
Destruyeron 12 vehículos del crimen

Destruyeron 12 vehículos blindados utilizados por el crimen organizado en Tamaulipas, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

De estos 12 vehículos, diez de ellos eran considerados «monstruos». Relacionados a actos criminales en municipios del estado, principalmente en la frontera del estado.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo en Reynosa la destrucción de 12 vehículos relacionados con 12 expedientes.

Las unidades se decomisaron entre septiembre del 2021 a febrero del 2022, en diversos actos relacionados con grupos criminales que operan, principalmente en la zona fronteriza del estado.

Destruyeron 12 vehículos del crimen
Destruyeron 12 vehículos del crimen.

Se trata de 12 vehículos, de los cuales diez contaban blindaje artesanal; mismos que son de los denominados vehículos monstruos y que los utilizaban los criminales en diversas acciones ilegales.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias. Así como autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control, de la FGR, quien verificó que el procedimiento se realizara en los términos de la norma aplicable.

Te recomendamos: Diputados del PAN y de Morena en Tamaulipas repiten su tradicional pelea en sesión

La FGR señaló que la destrucción se llevó a cabo en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito. Mismo que está dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual establece la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

Compártenos en

Deja un comentario