Alejandra Cuevas: estoy libre por las personas, no por las instituciones - FI
libre por las personas no por las instituciones

Alejandra Cuevas recién en libertad dice en un video que está libre por las personas, no por las instituciones ni el fiscal.

Mediante un video que publicó su hijo Alonso Castillo en Twitter, Cuevas Morán aseguró tener muy claro que sin todas las personas que se unieron a la lucha por exigir su libertad, ella hoy, seguiría en una celda en Santa Martha.

Esto ocurre dos días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) canceló la orden de captura que pesaba en su contra; también ordenó su inmediata liberación.

Alejandra Cuevas Morán agradeció el apoyo que recibió a cada una de las personas que se sumaron para lograrlo. También agradeció por el cuidado que recibieron sus hijos.

Cuevas Morán aseguró tener muy claro que sin todas las personas que se unieron a la lucha por exigir su libertad; ella hoy, seguiría en una celda en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; en donde permaneció desde su detención en octubre de 2020.

“No estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal; estoy libre por ustedes que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mi hijos”.

En el video, con duración de 1 minuto y 19 segundos; Alejandra Cuevas, aseguró que con su liberación se hizo evidente que la sociedad mexicana es capaz de presionar para lograr lo que quiere. 

Alejandra Cuevas confesó que en el pasado ella “no hubiera ayudado a alguien que no conocía”. No obstante, reconoció que la sociedad le dio un ejemplo; así como una lección de vida que, ahora, la impulsará a brindar su ayuda a personas que son inocentes y están en la cárcel.

“Ahora, fue libertad para Alejandra, la próxima será la libertad para mi mejor amiga; libertad para Mara y así me encantará que todos hagamos en esta lucha”.

Como se ha venido informando, desde hace más de cinco años, el fiscal Alejandro Gertz Manero encabezó un conflicto con su familia política.

Acusó a Laura Morán, quien fue pareja de su hermano durante más de 40 años, y a una de las hijas de esta, Alejandra Cuevas Morán, de matar a su hermano, Federico Gertz; esto mediante dejar de proporcionarle los cuidados necesarios cuando estaba enfermo.

Sin embargo, el pasado 28 de marzo los ministros y ministras de la SCJN concluyeron, por unanimidad, que no hay elementos para sostener que las dos mujeres participaron en el crimen de homicidio por falta de cuidados al hermano del actual fiscal general de la República.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará la justicia a ‘miles de detenidas injustamente o sin sentencia?: Rosario Robles
Compártenos en

Deja un comentario