Michifest para esterilizar gatos  - FARO INFORMA
Michifest para esterilizar gatos

Michifest para esterilizar gatos y frenar la sobrepoblación de felinos callejeros en Tampico, Ciudad Madero y Altamira que cada vez se hace más palpable; esto proponen agrupaciones rescatistas. Hablan de un programa emergente de adopción en materia de esterilización, es decir, que se aporten los recursos que oscilan en los 400 pesos.

Para ello, existe un plan, que consiste en que siete personas se junten y aporten cada quien 60 pesos para llevar a cabo estas acciones y así evitar que se sigan reproduciendo; pues una gatita puede dar hasta tres camadas en un año.

Existen al momento 150 animales rescatados de la calle, que requieren de la esterilización; mismos que están siendo apoyados por el momento con alimento y demás atenciones; pero es necesaria, la esterilización para acabar con este problema.

Han unido esfuerzos siete organismos de ayuda para los felinos, porque consideran desafortunado que cada vez hay más casos de envenenamiento en animales callejeros en los tres municipios de la zona sur; lo anterior, al grado que han comenzado a normalizarlo cuando se trata de una falta a la Ley de Protección Animal. 

Sandra Chávez del grupo Adopt Cat, señaló que para promover esta estrategia, se realizará en Tampico el primer “Michi Fest” donde podrán inscribirse los grupos para la esterilización; pero también para adoptarlos, comprar accesorios o para donar alimento para todos aquellos que están bajo resguardo.

El evento se realizará en calle Sarabia esquina con Linares de la colonia Primero de Mayo en Ciudad Madero el próximo domingo 3 de abril con entrada gratuita.

Aprovecharon para hacer un llamado a los gobiernos municipales; esto para que se apliquen en hacer respetar los lineamientos en el tema de protección animal. Todavía hace falta mucho por hacer y muy poco se promueve esta situación.

Te puede interesar: Vienen más incrementos para abril; inflación no da tregua a la economía ciudadana
Compártenos en

Deja un comentario