AMLO acusa que Greenpeace vive de 'destruir el medio ambiente' - País
En su conferencia matutina, AMLO acusa que organizaciones como Greenpeace 'vive de destruir al medio ambiente'.

En su conferencia matutina, AMLO volvió a irse contra sus críticos y acusa que organizaciones como Greenpeace ‘vive de destruir al medio ambiente’.

Otra vez el presidente se fue en contra de las organizaciones ambientalistas. En esta ocasión, durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO criticó a las organizaciones de este tipo, entre las que destacó a Greenpeace, y la acusa pues ‘vive de la destrucción del medio ambiente’. Todo esto en medio de las protestas de diversos personajes y organizaciones en contra del Tramo 5 del Tren Maya.

Según declaró el mandatario, organizaciones como estas fueron las que ayudaron a dar permisos en algunas partes del Caribe mexicano para crear bancos de material en terrenos y utilizar cenotes para hacer ríos subterráneos.

“Todo esto que se ve es extracción de material, más de 2 mil hectáreas; cuánto va a usar el Tren Maya en este tramo, ni 109 hectáreas; y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, apuntó el presidente.

Tras esto, AMLO no perdió la oportunidad y volvió a arremeter contra los críticos de esta megaobra y apuntó que el pueblo ‘es mucha pieza’.

Entonces no van a prosperar, porque el pueblo es mucha pieza; y ellos piensan que es el tiempo de antes, a ver, convocamos a 10 artistas famosos, y decimos que de esta destruyendo la selva y no al Tren Maya; y ya con eso paramos la obra”, declaró AMLO.

Sobre este mismo tema, el presidente destacó que hay intereses particulares detrás de esta campaña pero destacó que, con apoyo del pueblo, el Tren Maya prevalecerá.

“Y sí se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo; y no son sólo los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”, acusó el mandatario.

Para rematar, el titular del Poder Ejecutivo trajo a la memoria sus orígenes y aseguró que el sabe lo que es proteger al medio ambiente.

“Yo crecí en el campo, sé lo que es proteger la naturaleza y lo voy a hacer toda la vida. En toda la ruta del Tren Maya estamos sembrando árboles frutales y maderables”, destacó.

Te puede interesar: AMLO: Derbez no recibe sobres amarillos sino transferencias

Compártenos en

Deja un comentario