PRI expulsó a Quirino Ordaz por decir que sí a AMLO - FARO INFORMA
El PRI expulsó a Quirino Ordaz

Luego de que Quirino Ordaz Coppel aceptara el ofrecimiento de AMLO de desempeñarse como embajador de México en España, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó al exgobernador de Sinaloa.

Así lo decidió el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria durante una sesión privada que tuvo lugar este jueves. Además, el partido tricolor detalló que “resolvió por mayoría de votos de sus integrantes expulsar a Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido. Por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

Y es que el PRI explicó que el ex funcionario no se ciñó a la resolución del Consejo Político Nacional que le pidió rechazar el cargo de diplomático.

Finalmente, el informe indicó que el PRI expulsó a Quirino Ordaz porque “no acató la resolución del Consejo Político Nacional. Aceptó desempeñar un cargo en la administración pública federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI. Con el que no se tiene convenio de coalición”, comunicó el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

«No es un tema de partidos»

Fue el pasado septiembre cuando el presidente AMLO invitó al exgobernador de Sinaloa a ser el representante de México en España. Según el mandatario, el ofrecimiento derivó del buen trabajo que realizó Quirino Ordaz en su puesto de gobernador.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa. Es un profesional. Es un hombre de trabajo. Tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, aseguró AMLO.

Sin importar la advertencia del PRI de que sería expulsado, Ordaz tomó protesta de inmediato y presentó un plan de trabajo como futuro embajador.

Quirino Ordaz expresó que “siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio. Fue un gobernador de tierra, los resultados están ahí con la gente. Las evaluaciones. Siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional, y creo que es una decisión de la dirigencia que yo respeto y lamento. Pero creo que es una distinción personal la que recibo. Representas a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores”. 

También te podría interesar: Que Presidencia proponga consejeros es un retroceso: Muñoz Ledo
Compártenos en

Deja un comentario