INE comparó denuncia de AMLO con censurar a Alcázar- FARO INFORMA
INE comparó denuncia de AMLO

Luego de que el INE desestimara la denuncia de AMLO contra las celebridades que realizaron un video para pronunciarse en contra de la construcción del Tren Maya, el consejero Ciro Murayama comparó la situación con censurar al actor Damián Alcázar. Y es que el intérprete en múltiples ocasiones ha demostrado su apoyo a la administración del presidente López Obrador.

Tras la queja de AMLO, el órgano electoral consideró que Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez, entre otros, no rompieron ninguna regla electoral.

Fue a través de redes sociales que Murayama dio a conocer la decisión del INE sobre la queja del presidente. Asimismo, comparó la denuncia de AMLO con el escándalo que generaría si el INE decidiera censurar a Damián Alcázar.

El tuit del consejero planteó que “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”.

La denuncia 

Hace unos días, personalidades del espectáculo mexicano como Kate del Castillo y Omar Chaparro compartieron un video pidiendo detener la construcción del Tren Maya. Derivado de esto, el presidente López Obrador y Morena arremetieron contra ellos y presentaron una denuncia ante el INE.

Asimismo, en la queja incluyeron al portal digital Latinus y todos aquellos que hubieran compartido la iniciativa #SélvameDelTren. 

Debido a que la iniciativa se pronunciaba en contra de la construcción del tramo 5 del tren, Alejandro Carvajal Hidalgo y Aleida Alavez consideraron que violaba el artículo 35, fracción IX, numeral 7, de la Constitución. Así como el artículo 33 de la ley Federal de revocación de mandato y la convocatoria que emitió el INE con relación a la consulta de revocación.

Carvajal Hidalgo recordó la veda electoral que inició el pasado 4 de febrero que prohíbe a cualquier persona física o moral contratar propaganda. Y es que como lo dijo el funcionario, esto influiría en la opinión de los ciudadanos respecto a las obras y programas del gobierno, así como a las políticas sociales.

También te podría interesar: [Video] Morena se va contra famosos de #SelvameDelTren y los acusa ante el INE
Compártenos en

Deja un comentario