Creadora de efectos mexicana celebró Oscar de Dune - FARO INFORMA
Mexicana celebró el Oscar de Dune

Tras el triunfo de Dune en la categoría de Mejores efectos visuales, la mexicana Ivel Hernández celebró en TikTok el Oscar que ganó el equipo del que ella formó parte. Y es que la joven mexicana colaboró para crear los efectos de la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, dirigida por Denis Villeneuve.

Fue a través de su cuenta de TikTok que Hernández compartió un video de menos de 1 minuto para mostrar su reacción durante la transmisión en vivo del Oscar 2022. Con una carrera que inició en 2017, Ivel no pudo ocultar su emoción al enterarse de qué formo parte del selecto grupo reconocido por su trabajo tras bambalinas.

Además, al video con el que celebró el Oscar para Dune la mexicana lo acompañó con la leyenda “Gracias por su apoyo”. 

La egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey en Animación y Arte Digital compartió en entrevista con CNN cómo fue el proceso de selección para sumarse a las filas del proyecto. Cabe mencionar que la cinta tuvo un elenco de estrellas conformado por actores como Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, entre otros.

«¡Ay que padre!»

“Estaba trabajando en la empresa de videojuegos haciendo lo de Gears Tactics. Ya iba a acabar el proyecto y yo no me quería quedar sin trabajo. Apliqué a varias empresas y DNEG me contestó casi inmediatamente. Me llaman, tengo la entrevista y básicamente a la siguiente semana me dicen: te vamos a dar un contrato por cierto tiempo en lo que acaba el proyecto.”

Asimismo, la diseñadora de 28 años confesó que su trabajo en la película Detective Pikachu fue el motivo por el que la contrataron para Dune. A pesar de que en un principio no sabía de qué trataría el proyecto de Villeneuve, Hernández se sintió agradecida por haber encontrado trabajo en medio de la pandemia. Como lo recordó  la artista, el COVID-19 golpeó con especial dureza al sector del entretenimiento mundial.

“Entonces, empiezo a trabajar en DNEG. Nos dan una semana de entrenamiento y a la siguiente nos dicen “vas estar trabajando en Dune”. Y yo así de “¡ay que padre!” O sea, no pensé que me fueran a dar así de tope el proyecto”, platicó para CNN en español.

Como preparación para el proyecto, Hernández comenzó a practicar con los efectos visuales en 2017 y poder así trasladarse a la Academy de MPC, con sede en Canadá.

Finalmente, la mexicana compartió que fue gracias a esta empresa que tuvo la oportunidad de participar en diversas producciones. Entre las principales se encuentran Justice League, A Wrinkle in Time, The New Mutants, Skyscraper, Detective Pikachu y Maleficent. 

También te podría interesar: «Blue Beetle» tendrá elenco latino: enlistan a Damián Alcázar y Adriana Barraza
Compártenos en

Deja un comentario