se mantiene el subsidio a gasolina y diesel

Dicen que no hay quinto malo y se mantiene el subsidio a gasolina y diésel por quinto periodo semanal consecutivo.

En la semana que transcurra entre el 2 y el 8 de abril nuevamente no se cobrará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; los combustibles que estará exentos del impuesto son la gasolina en sus dos versiones, magna y premium; así como el diesel.

El monto que estará financiando desde el gobierno federal por cada litro de los combustibles son:

  • Gasolina Premium: 5.49 pesos por litro.
  • Gasolina Magna: 4.63 pesos por litro.
  • Diésel: será el mayor beneficiado con 6.03 pesos por litro.

La información se dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación

Pero no para ahí el subsidio, pues se mantiene el estímulo a importadores y refinadores.

De manera que a ese sector se le beneficia con su subsidio de:

  • Gasolina Premium: 1.16 pesos por litro.
  • Gasolina Magna: 1.96 pesos por litro.
  • Diésel: y nuevamente será el mayor beneficiado con 3.18 pesos por litro.

Semanalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determina si se aumenta o disminuye la cuota del IEPS; lo hace de acuerdo con el comportamiento internacional del petróleo.

Este subsidio no solamente es benéfico para los consumidores nacionales, pues se sabe que también los estadounidenses que viven en la franja de frontera con nuestro país acuden a México para comprar combustible y disfrutan de un ahorro.

Te puede interesar: IMCO prevé pérdidas fiscales tras eliminación del Impuesto Especial sobre la gasolina
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo