Un grupo difícil, son retos grandes: Yon de Luisa tras el sorteo- Deportes
un grupo difícil son retos grandes

Respecto al resultado del sorteo en Qatar, Yon de Luisa dice que es un grupo difícil, que Argentina y Polonia son retos grandes.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio sus primeras impresiones, reconoce que es un grupo difícil, pero tiene la esperanza de que México logrará salir airosos del reto.

Así se expresó:

«(Es) difícil, yo creo que no hay grupo fácil en una Copa del Mundo. Pero enfrentar a Polonia, Argentina son retos grandes y enfrentar a Arabia Saudita tiene su grado de incógnita, lo cual también lo hace un partido complicado».

Sin embargo, De Luisa dijo que trabajarán de la mejor manera para conseguir resultados positivos: «Yo espero que sí (pasar a octavos de final) y se va a trabajar para que eso se haga. Es difícil porque en una Copa del Mundo no hay partido sencillo. Tenemos esta gran oportunidad, conocemos a Argentina, hemos jugado contra ellos en este ciclo mundialista. Contra Polonia no hemos jugado, pero sí tuvimos oportunidad de tener partidos en Europa, donde el Tata (Martino) sacó conclusiones importantes»; detalló.

Se buscarán partidos importantes de preparación

El mandamás de la Federación dijo que apenas se analizarán los rivales de preparación; din embargo aseguró que se hará un intento por buscar cuadros con características parecidas a los rivales.

Declaró: «Sí (se van a buscar selecciones similares). El caso de las selecciones europeas, afortunadamente ya jugamos contra algunas de ellas y tenemos aprendizajes. Vamos a ver si podemos hacer algo con selecciones tipo Arabia Saudita, está complicado porque las ventanas están muy restringidas. Siendo nuestro primer partido el día 2 (de la competencia) veo difícil que tengamos un duelo antes de iniciar»; puntualizó.

Por supuesto, despertó interés la posibilidad de enfrentar a Argentina, como se buscaba, De Luisa aseguró que la cancelación no es definitiva.

Dijo que se realizó una consulta con FIFA: «No estaba cerrado, estaba trabajado. Hicimos consulta con la FIFA, para ver si los tiempos están dentro de las ventanas que ellos estipulan. Vamos a esperar la respuesta».

Te puede interesar: ¡Arrancan las quinielas! Contra quién y cuándo juega el Tri en Qatar 2022
Compártenos en

Deja un comentario