AMLO pidió defender las obras

Durante la inauguración de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, el presidente AMLO pidió a los ingenieros militares cuidar y defender las obras. Además, el mandatario recordó que la construcción de su proyecto insignia está programada para concluir en diciembre de 2023, porque “la gente quiere el Tren Maya”.

Fue a través de redes sociales que López Obrador informó que visitó cuatro campamentos de ingenieros militares durante su visita a Quintana Roo. Asimismo, recordó que las obras de construcción del Tren Maya comprenden 541 km que abarcarán dos tramos de vías, así como el nuevo aeropuerto de Tulum. 

En un video difundido en redes sociales, escuchamos a AMLO explicar “hay cinco empresas trabajando en cinco tramos. Y ustedes van a construir dos tramos: el 6 y el 7. Se están financiando estas obras con el presupuesto público porque no permitimos la corrupción”. 

Además, cuestionó “¿Y por qué estamos haciendo todo esto? No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo. Para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas. No sólo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras”. 

Finalmente, recordó “y saben que tenemos que terminar en diciembre del año próximo el tramo. La gente quiere el Tren Maya”.

Con cobertura de Tulum a Bacalar y una extensión de 254 kilómetros, AMLO anunció en octubre de 2020 que los ingenieros militares estarán a cargo del tramo 6. Asimismo, construirán el tramo 7, el cual recorrerá de Bacalar a Escárcega y comprenderá 287 kilómetros.

«Un pensamiento muy conservador»

Según dijo el presidente el pasado 23 de marzo, la campaña en contra del tramo cinco del Tren Maya está impulsada por pseudoambientalistas.

“Ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas, a pseudo ambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empieza en una campaña en contra del tren maya. ¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el lago de Texcoco?” criticó. Debido a esto, AMLO pidió a los ingenieros militares cuidar y defender las obras de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

Durante la mañanera, AMLO acusó al organizador de la campaña en contra del tramo 5, Francisco Martín Moreno, de escribir “todo lo que es contrario a los intereses del pueblo”. 

“Es todo un pensamiento muy conservador. Y esto antes ni siquiera se sabía, ahora hay esta polémica que es muy importante para que tengamos más capacidad de análisis de reflexión. Para que tengamos más información”, dijo AMLO.

Finalmente, recordamos que decenas de organizaciones ambientalistas exigieron al gobierno de la República detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya. Y es que los activistas prevén la destrucción de al menos 720 hectáreas de selva, así como la afectación al acuífero subterráneo y mayor pobreza para la población.

También te podría interesar: Inician construcción de Tren Maya y aeropuerto de Tulum
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo