Termina proceso contra Paola Schietekat en Qatar - FARO INFORMA
Luego de varios meses en pugna, termina finalmente el proceso en contra de la mexicana, Paola Schietekat, en Qatar

Luego de varios meses en pugna, termina finalmente el proceso en contra de la mexicana, Paola Schietekat, en Qatar; no tendrá condena de 7 años ni recibirá 100 latigazos.

Finalmente terminó el viacrucis para la mexicana acusada en Qatar. Según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un juez en el país árabe termina el proceso en contra de Paola Schietekat. El funcionario catarí decidió concluir el procedimiento penal contra la mexicana luego de que la abogada de Paola pidiera la consideración del jurado y diera argumentos de defensa.

Gracias a esta determinación, el procedimiento penal que buscaba castigar a Paola con 7 años de prisión y 100 latigazos no continuara. A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó esto.

¿Qué le sucedió a Paola Schietekat y por qué quería ser castigada?

Hace unos meses, Paola Schietekat pasó de tener el trabajo soñado a vivir una verdadera pesadilla. Y es que la mexicana trabajaba para la asociación encargada de organizar la Copa del Mundo de Qatar 2022, Supreme Committee for Delivery and Legacy. 

Fue durante su labor en aquella entidad que la joven resultó víctima de abuso sexual.

Tan solo unas horas después de la agresión, Schietekat se enfrentó con su atacante, lo que le dejó varios moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Además de denunciar lo ocurrido, la joven decidió tomar fotografías como evidencia de sus lesiones. Esto, aseguró, “para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos”.

Al acudir a las autoridades para denunciar, estas le dieron la opción de no hacer nada al respecto, pedir una orden de restricción o llegar hasta las últimas consecuencias. Tras esto, Paola Schietekat decidió seguir adelante con la demanda; sin embargo, los resultados no fueron los que la joven esperaba. 

Como parte de la investigación, las autoridades se quedaron con su celular desbloqueado. Y fue únicamente gracias al Comité Organizador de la Copa Mundial de Qatar 2022 que la joven consiguió salir del país y volver a México. Sin embargo, ya estando aquí, en junio de 2021 la mexicana Paola Schietekat recibió una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel por parte del gobierno de Qatar. 

Te puede interesar: Denunciar una agresión sexual le valió a mexicana una condena de 100 latigazos en Qatar

Compártenos en

Deja un comentario