Reforma eléctrica no pasará, sostiene Marko Cortés. El dirigente del PAN sostuvo que la iniciativa solo incrementaría el costo de la luz 

Reforma eléctrica no pasará, sostiene Marko Cortés. El dirigente nacional del PAN sostuvo que la iniciativa «solo incrementaría el costo de la luz «.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés advirtió que la reforma eléctrica propuesta por AMLO «no pasará».

A través de un comunicado, sostuvo que la iniciativa del gobierno morenista «solo incrementaría el costo de la luz en los hogares y negocios; además de dañar la salud y destruir el medio ambiente, ahuyentaría la inversión y empleo».

«Con la propuesta de contrarreforma energética del gobierno morenista se le daría un poder sin precedentes al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante que produce la CFE, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores que, en base a una sana competencia en la generación de energía, podrían verse favorecidos con tarifas de luz menos costosas», apuntó.

El líder del PAN, apuntó que si se llegara aprobar la contrarreforma del gobierno morenista «y con un ya empoderado Bartlett», podría cortar el suministro de energía en algunos estados del país. De igual manera, señaló que  Bartlett «representa lo peor de la vieja política mexicana a la que también pertenece el propio presidente López Obrador», motivo por el que su partido no avalará el proyecto presidencial.

Asimismo, agregó que «dicha contrarreforma nos costaría a todos los mexicanos entre 60 y 120 mil millones de dólares en litigios»; y adelantó que la bancada panista en San Lázaro propondrá otra reforma eléctrica que impulse las energías limpias y baratas.

Propone alternativa

«Tener una electricidad menos costosa es absolutamente posible porque el sol y el viento son gratis; solo se requiere voluntad y compromiso del gobierno para lograrlo»; argumentó antes de proponer que «los 70 mil millones de pesos que el gobierno destina a la CFE para los subsidios de la electricidad, mejor se inviertan en programas de generación de energía con paneles solares en las casas habitación de consumo básico y, de esa manera, se lograría de inmediato que la gente pague menos en su recibo de luz».

Te puede interesar: Consulta de revocación de mandato es inútil: Cuauhtémoc Cárdenas

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo