Consulta de revocación de mandato es inútil: Cuauhtémoc Cárdenas - FI
“La consulta de revocación de mandato es inútil, porque será aplicable hasta el siguiente periodo”, dice Cuauhtémoc Cárdenas.

“La consulta de revocación de mandato es inútil, porque será aplicable hasta el siguiente periodo”, dice Cuauhtémoc Cárdenas.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  declaró este viernes que la consulta de revocación de mandato, que se realizará este 10 de abril, es un ejercicio inútil.

“Creo que es inútil, creo que no hace falta; me parece que es muy importante y muy positivo que se hayan incorporado los principios de la revocación de mandato en la Constitución, pero esto sería, desde mi punto de vista, aplicable para un siguiente periodo, para después del 24”, declaró Cuauhtémoc Cárdenas. Lo anterior, tras la presentación de su libro “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro”, en Veracruz.

Por otra parte, Cárdenas señaló que la reforma eléctrica va sufrir varias modificaciones en la Cámara de Diputados; sin embargo, prevé que  los cambios ayudarán a regular la producción eléctrica.

Cárdenas Solórzano coincidió en que se tiene que recuperar las condiciones de servicio público para garantizar el suministro eléctrico en la república; no obstante, estimó que la petición de López Obrador de “no cambiarle ni una coma” no se va a poder realizar y, en función de su papel como legisladores, las y los diputados realizarán cambios en la Reforma Eléctrica.

Asimismo, habló sobre la pobreza y el desempleo y dijo que estos problemas son generadores de violencia.

“Hay logros importantes, hay obra pública importante. Y hay una pobreza que crece, una economía que no crece, desempleo que aumenta, violencia por todo el país, me parece que son las realidades que estamos viviendo. Si a usted le gusta lo malo, ahí se aguanta, yo sí creo que hay cosas que tienen que cambiar” enfatizó.

Te puede interesar: ¡Al diablo con su revocación!: Germán Martínez a AMLO

Compártenos en

Deja un comentario