Cinco equipos buscan certificación a Liga Mx - FARO INFORMA
buscan certificación a Liga Mx

Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros, Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida cumplen con el trámite inicial, confirma organismo 

Cinco equipos pertenecientes a la Liga Expansión Mx buscan la certificación para ascender a la Liga Mx por la vía deportiva. Esto tras comenzar el proceso de validación de las franquicias y, de esta manera, contar con el derecho al reanudarse este formato para la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano. 

Los equipos que buscan su certificación a la Liga Mx y presentaron su documentación antes de la fecha límite son:

  • Los Potros de Hierro del Atlante
  • Atlético Morelia
  • Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
  • Correcaminos de la UAT
  • Venados de Mérida

La organización deportiva dirigida por Mikel Arriola indicó que las directivas de los mencionados conjuntos entregaron las solicitudes; en tanto se hará una evaluación de las condiciones administrativas e infraestructura necesarias para obtener el aval y competir por un sitio en el máximo circuito de fútbol mexicano. 

“La Liga Mx y el Comité de Certificación y Admisión serán los encargados de revisar todos los documentos entregados por los Clubes. Ellos informarán lo procedente para avanzar en el Proceso de Certificación de esta categoría como de Liga de Expansión MX”, se dio a conocer. 

Adicionalmente, tres Clubes (Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC y el Atlético Morelia) presentaron solicitudes para llevar a cabo trámites administrativos de conformidad con los Reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación. 

Antes, se fueron al TAS 

Cabe señalar que de esta lista, 3 franquicias presentaron una queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego que la Femexfut determinó desaparecer el formato de ascenso y descenso a mediados del 2020,;al argumentar una situación precaria en la mayoría de los equipos que explotó con la pandemia del covid-19. Ahora, tanto Correcaminos, Leones Negros y Venados, intentarán cumplir con los requisitos. 

Directivas de Dorados de Sinaloa, la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Mineros de Zacatecas y Toros del Celaya, se mantienen al margen de la intención de obtener dicha certificación, al menos por este año. 

Te puede interesar también: [Video] Zona Sur de Tamaulipas recibirá el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022
Compártenos en

Deja un comentario