Presentan Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022 - FI
Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022

El evento presentado por Nexum se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el puerto tamaulipeco

Se dio a conocer que la zona sur de Tamaulipas será la sede donde se desarrollará el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum del 17 al 21 de noviembre del 2022. 

Edgar Chacón Guzmán, director del Campeonato Maxibaloncesto 2022, evento presentado por Nexum, informó que este gran torneo reúne a jugadores divididos en subcategorías que van desde los mayores de 29 años hasta los mayores de 79 años. Asimismo, mencionó que se espera la participación de más de 250 equipos y agregó que se contará con la asistencia de exjugadores profesionales. 

Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum, se llevará a cabo en las mejores canchas de basquetbol del sur de Tamaulipas. Se utilizarán instalaciones techadas con superficie deportiva de instituciones educativas públicas y privadas, así como de los centros deportivos de nuestra zona. 

Por su parte Fernando Pérez Serrano, presidente FIMBA México (Federación Internacional de Maxibasquetbol) y Miembro FIMBA en América, explicó que el Maxibaloncesto es la máxima categoría de baloncesto para jugadores de segunda y tercera edad y que está avalado por FIMBA International Maxibasketball; destacó que los Campeones de este torneo nacional, estarán clasificados para el Campeonato Mundial FIMBA de Maxibaloncesto a celebrarse en el 2023. 

Evento con beneficios para la región

José Angel García Elizondo, presidente del Comité Organizador de Maxibaloncesto Tampico 2022, externó que este evento traerá grandes beneficios a la Zona Sur de Tamaulipas; ya que se estima una importante derrama económica.

También recalcó que es una excelente oportunidad para mostrar a deportistas, familiares y visitantes lo grandiosas que son las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

Finalmente, puntualizó sobre la sinergia con aliados estratégicos en temas de hidratación, servicio médico, hoteles, restaurantes, entre otros rubros. 

En la presentación oficial de Maxibaloncesto Tampico 2022, se contó con la asistencia del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah quien dio su total respaldo a este Campeonato Nacional. 

Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022
Logotipo distintivo tampiqueño

En el evento, se hizo la develación del logotipo de Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum, compuesto por los elementos distintivos de la Zona Metropolitana. Se representa el Puente Tampico, merecedor del Premio Internacional Puente Alcántara por la mejor obra pública en el ramo de ingeniería civil; el Faro de Tampico, que tiene 139 años operando sin interrupciones; el Quiosco de Tampico, conocido como el Pulpo Rosa; y la Playa Miramar, considerada la más bonita del Golfo de México. Todos ellos integrados en un balón de basquetbol, haciendo referencia al deporte ráfaga. 

Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022

Los equipos interesados en participar en Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum, podrán inscribirse a partir del mes de mayo del 2022. 

Finalmente, se notificó que toda la información oficial del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022, presentado por Nexum, puede consultarse en la página web www.maxibaloncesto.mx  

Te puede interesar también: Los Warriors no contarán con Stephen Curry lo que resta de la temporada regular
Compártenos en

Deja un comentario