Un cocodrilo fue capturado en dren pluvial de Madero - FARO INFORMA
Un cocodrilo fue capturado

Un cocodrilo de metro y medio de largo, fue capturado por los bomberos de Ciudad Madero en un canal pluvial de la colonia Candelario Garza. 

Es el segundo ejemplar que sale de una laguna en menos de una semana. Además en dicho sector es donde han ocurrido ataques cerca del exbasurero municipal. 

El comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruíz, alertó a la población para que extreme precauciones y evite acercarse. Además prevé que salgan más por el bajo nivel del sistema lagunario, en busca de alimento. 

«El día de ayer se capturó uno más por la elevación de las temperaturas y la época del estiaje. Los cuerpos de agua están disminuyendo y esto tiende a que busquen alimento; por eso aumenta la presencia de los cocodrilos, por el calor se presenta este tipo de situaciones». 

El pasado jueves, un cocodrilo del mismo tamaño fue capturado cuando estaba en la vía pública en el sector Fidel Velázquez. También fue entregado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que lo liberaran en una laguna que esté alejada de la mancha urbana.

En Madero hay cerca de 200 cocodrilos

En un estudio preliminar de la empresa ‘SOS cocodrilo’, calculó que en las cinco lagunas de Ciudad Madero hay una población aproximada de 200 cocodrilos. 

El proyecto del censo será presentado a las autoridades municipales, cuyo estudio debió autorizarse el año pasado. Así como acondicionar una laguna para realizar la reubicación de aquellos cocodrilos que salen del hábitat. 

«El de ayer fue de metro y medio de largo, eran diferentes circunstancias; hay uno que han visto en la laguna Nuevo Amanecer, pero nosotros no lo hemos observado. Se capturó en uno de los drenes pluviales de la colonia Candelario Garza». 

Te recomendamos: Chris Hemsworth alborota las redes sociales, anuncia promoción de «Thor: Love and Thunder»

El comandante recomendó no manipularlos o querer capturarlos. «Mejor que los reporten, se manda a personal capacitado para manejarlos y ponerlos bajo resguardos y después ser entregados a la Profepa».

Compártenos en

Deja un comentario