Aumentó el robo de medidores de agua en Tampico y Madero - Municipios
Aumenta robo de medidores

En Tampico y en Ciudad Madero aumentó el robo de medidores de agua y tapas de alcantarillas.

Solo en una una noche se han robado hasta 15 medidores, reveló el Gerente Técnico de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada, Mario Alberto Palomares. 

«Hace como un mes recibí el reporte en un domingo en el que se habían robado 15 medidores en una misma noche, en la colonia Laguna de la Puerta. Es indistinto, los nuevos medidores tienen menos componentes de bronce que es el que utiliza la gente para vender y los fines de semana es cuando tenemos el mayor problema».

Los robos afectan económicamente a la Comapa

En los dos últimos meses, el robo de medidores ha sido frecuentes en varias colonias ambos municipios; incluso en la zona centro de Tampico, lo que le genera un gasto extra al organismo operador. 

«Y son costos también que asume el organismo, sobretodo en las tapas de fierro. Estamos ahorita sustituyendo con tapas de fibra de vidrio, pero en la ciudad todavía hay muchas de fierro y lo del robo de medidores prácticamente todo los días. Tenemos que acudir a controlar la fuga porque dañan la escuadra, es una situación lamentable que estamos padeciendo». 

Mario Alberto Palomares, agregó que los robos se registran sobretodo los fines de semana. Además que los nuevos medidores tienen menos componente de bronce, que es el material más valioso y por el cual ocurren los atracos. 

El funcionario calificó como lamentables los robos, lo que también pone en riesgo a la población, especialmente cuando se llevan las tapas de las alcantarillas. 

Te recomendamos: Chris Hemsworth alborota las redes sociales, anuncia promoción de «Thor: Love and Thunder»

«Hemos estado atacando los reportes de robos, tanto de escuadras, de medidores, de tapas de fierro, tanto de alcantarillas como de agua potable. Es una situación lamentable porque a parte de que demerita la infraestructura pone en riesgo la seguridad de las personas que transitan», concluyó. 

Compártenos en

Deja un comentario