Suben casos: 32 mil 216 nuevos contagios de COVID - FARO INFORMA
32 mil 216 nuevos contagios de COVID

A pesar de que en los últimos días se habían mantenido bajos los casos, la Secretaria de Salud reportó este jueves 32 mil 216 nuevos contagios de COVID-19. Además, la dependencia lamentó la muerte de 105 personas a causa de los síntomas que ocasiona la enfermedad respiratoria.

Cabe recordar que la última vez que México registró más de 30 mil casos diarios fue el pasado 11 de febrero de 2022. En esa fecha, la Secretaría de Salud indicó que hubieron a nivel federal 31 mil 336 nuevas personas infectadas.

Tras el aumento de ayer en el que la dependencia registró 12 mil 144 casos, este 7 de abril se convirtió en el segundo repunte consecutivo.

Es así como México alcanzó un total de 5 millones 715 mil 504 casos positivos desde el inicio de la pandemia en 2020. Por otro lado, la cantidad de fallecidos aumentó a 323 mil 508 pacientes en el mismo periodo de tiempo.

“Podemos considerar que México se encuentra en un periodo interepidémico. Sin embargo, no se recomienda relajar las medidas preventivas no farmacológicas en el país”. Así lo indicó el gerente de incidentes para COVID de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Sylvain Adighieri, durante una conferencia virtual luego de que el país registrara 32 mil 216 nuevos contagios.

Asimismo, la dependencia indicó que la mayoría de los casos estimados en las últimas cinco semanas se encuentran en el grupo de edad de 30 a 39 años. Le sigue el grupo de 18 a 19 años y en tercer lugar el de 40 a 49 años.

Finalmente, el análisis diario de los casos acumulados por entidad señaló que los 10 estados que más cantidad de casos han reportado son los siguientes: Ciudad de México; Estado de México; Nuevo León; Guanajuato; Jalisco; Tabasco; San Luis Potosí; Veracruz; Puebla y Sonora. Comparado con el total de casos en el país, estas entidades suman el 65% de los contagios positivos que ha habido en México.

También te podría interesar: Qatar Airways desmiente a Ebrard: no planean operar desde AIFA
Compártenos en

Deja un comentario