Ken Salazar afirma que Ley Eléctrica abrirá litigios - FARO INFORMA
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirma que la Ley Eléctrica "probablemente abrirá la puerta a litigios".

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirma que la Ley Eléctrica «probablemente abrirá la puerta a litigios».

Este jueves, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo respetar la soberanía de México; sin embargo, advirtió que esta decisión abrirá litigios.

A través de Twitter, el embajador comentó que la decisión de la Corte «probablemente abrirá la puerta a litigios».

«El gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios»; escribió.

De igual manera,  el embajador Salazar dijo que espera un compromiso con el cambio climático. «Esperamos que cualquier marco jurídico establezca un claro compromiso con el combate a la crisis del cambio climático, y con proveer energía limpia, barata y accesible para todos”. Ante ello, el diplomático expresó su deseo de que en el marco jurídico resultante apoye a la creación de una «América del Norte que sea potencia de energía limpia».

“Las medidas que están ante el Poder Legislativo de México tienen impactos en la competitividad de América del Norte; y por ello esperamos que el marco jurídico resultante apoye la creación de una América del Norte que sea potencia de energía limpia; que proteja las inversiones actuales y futuras de empresas estadounidenses en México conforme a las obligaciones de México bajo el Tratado México-Estados Unidos-Canadá», añadió.

Corte avala la Ley

Este jueves, por mayoría de votos, el pleno de la Corte avaló la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Asimismo, declaró que la misma no vulnera tratados internacionales, el derecho al medio ambiente ni genera desequilibrio en el sector eléctrico.

Durante una sesión de seis horas, los ministros concluyeron el debate del proyecto.

Te puede interesar: ¡No te confíes! Casos de COVID aumentan al triple: más de 32 mil en un día

Compártenos en

Deja un comentario