Estados aplicarán Ley Seca por revocación de mandato - FARO INFORMA
Ley Seca por revocación de mandato

A petición de las autoridades electorales, al menos 10 estados y municipios de la República impondrán Ley Seca este domingo 10 de abril con motivo de la consulta de revocación de mandato.

Mientras que algunas entidades prohibirán la venta de bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana, otras sólo lo harán el domingo 10 de abril. Por otro lado, en algunos estados y municipios tendrán permitido vender alcohol únicamente establecimientos de consumo como restaurantes y bares.

CDMX 

En el caso de la capital del país, la restricción en la venta de bebidas alcohólicas dará inicio desde el sábado en la tarde y se extenderá hasta el domingo. Así lo informó el pasado 5 de abril la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Asimismo, detalló que establecimientos como restaurantes podrían no tener que acatar la Ley Seca.

Tlaxcala

Los 60 municipios de Tlaxcala implementarán la ley seca por motivo del ejercicio de revocación de mandato. Además, el gobierno estatal adelantó que la prohibición comenzará a la 1 de la mañana del sábado 9 de abril y hasta la 1 de la mañana del lunes 11 de abril. 

Será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala la dependencia encargada de las tareas de verificación.

Quintana Roo

Debido a que la entidad es un destino turístico, los propietarios o responsables de establecimientos que ofrezcan alcohol solo tendrán que recorrer el horario de suspensión temporal. Según la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, la restricción aplicará a partir de las 3 de la mañana y hasta las 6 de la tarde del domingo.

Veracruz

Todos los municipios deberán ceñirse a la Ley Seca a partir de las 11 de la noche del sábado y hasta las 7 de la tarde del domingo 10 de abril. Así lo informó el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García.

Zacatecas

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas de Zacatecas pidió a los locales con venta de alcohol cerrar de 8 de la mañana a 6 de la tarde este domingo 10 de abril.

Campeche

Sin consideración a los establecimientos, la Secretaría de Salud campechana anunció que aplicará Ley Seca desde el sábado 9 y hasta el domingo 10 de abril.

Tabasco

Especificando que sólo los bares podrán vender alcohol hasta las 3 de la mañana, el periódico oficial de la entidad anunció que la Ley Seca será únicamente el domingo 10 de abril.

Nayarit

Autoridades de Nayarit restringieron la venta de alcohol a partir de la madrugada del sábado 9 y hasta la misma hora del lunes 11 de abril.

Nuevo León

Asimismo, la Ley Seca aplicará todo el día 9, pero terminará la noche del domingo 10 de abril. En el caso de Nuevo León, las tareas de vigilancia y cumplimiento de medidas corresponderá a los diferentes municipios.

También te podría interesar: Consulta de revocación podría anularse por violación ‘descarada’ de la ley: Córdova
Compártenos en

Deja un comentario