Distracción ocasionó choque entre Metrobús y camión - FARO INFORMA
Distracción ocasionó choque del Metrobús

Según el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, una distracción del chofer de ATROLSA ocasionó el choque entre el Metrobús y un camión de pasajeros sobre Paseo de la Reforma. Además, el funcionario detalló que 10 de las personas que presentaron lesiones continúan hospitalizadas tras el accidente.

Entre los heridos contó a una mujer que presentó fractura de mandíbula y requerirá cirugía; sin embargo, Andrés Lajous aclaró que su estado de salud es estable.

El secretario expresó “toda nuestra solidaridad con las personas que tuvieran alguna lesión. Con sus familiares, y, por supuesto, por la incomodidad y molestia que causa un hecho de esta naturaleza. Al momento, la información que tenemos es que se dio una distracción del conductor de ATROLSA y por eso, es, digamos, sobre el carril simplemente un golpe atrás a la unidad de Metrobús. El conductor está detenido en este momento”. 

Asimismo, Lajous resaltó en conferencia de prensa que tras el accidente dieron atención médica prehospitalaria a 88 personas. Tras valorar a los afectados, trasladaron a 78 de ellos a diferentes hospitales de la zona, entre ellos la Cruz Roja de Polanco, el Magdalena de las Salinas y la clínica 2 del IMSS.

“Desde el día de ayer estuvo presente en el lugar del incidente el director general de Metrobús y la directora general del ORT. Se fueron a los dos hospitales principales que fueron Cruz Roja y DioMed. Ahí atendieron personalmente a los pacientes y sus familiares, donde se les dio la certidumbre de que el seguro —que es la aseguradora AFIRME— cubriría todos los gastos y así se ha hecho. Las personas no han tenido en ningún momento que desembolsar gastos directamente”.

Según el secretario de Movilidad, cada hospital estableció mesas de atención para personas lesionadas y sus familias.

Además, ahondó que el ramal Chapultepec-Palmas del corredor de transporte ATROLSA estará suspendido a partir de este viernes y durante 30 días. Y es que el funcionario explicó que fue una distracción del chofer del camión ATROLSA lo que ocasionó el choque con el Metrobús.

Finalmente, informó que 18 unidades de RTP darán atención a los usuarios del corredor, las cuales tendrán el mismo costo de siete pesos.

También te podría interesar: Llevan a 86 heridos a hospitales en CDMX tras accidente de Metrobús en Reforma
Compártenos en

Deja un comentario