Llevan a 86 heridos a hospitales en CDMX tras accidente de Metrobús - FI
Tras el choque de un Metrobús con un camión en reforma, las autoridades llevan a 86 heridos a distintos hospitales en la Ciudad de México.

Tras el choque de un Metrobús con un camión en reforma, las autoridades llevan a 86 heridos a distintos hospitales en la Ciudad de México.

Dan a conocer el saldo del accidente que se vivió hoy en la mañana en el Paseo de la Reforma en la capital. Según apuntó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, los equipos de emergencia llevan a 86 heridos a distintos hospitales en la CDMX tras este siniestro entre un camión y un metrobús capitalino.

Durante la entrevista que concedió el alcalde de la demarcación, se señaló que la mayor parte de estos traslados fueron a la Cruz Roja, con 47 personas. Le siguió el hospital Biomet con 33, 4 a Magdalena de las Salinas, 1 a Álvaro Obregón y otro más a la Clínica 2 de Villa Coapa. De igual forma, se destacó que 4 de los lesionados pudieron recuperarse y retirarse por sus propios medios.

Tabe también destacó que ninguna de las lesiones es de gravedad, aunque si hay personas con fracturas sin amenazar con su vida.

En redes sociales, algunos usuarios dieron a conocer la acción de los paramédicos para llevarse a los lesionados a los hospitales.

Exceso de velocidad, el culpable aparente del accidente

Tras las primeras investigaciones, se ha dado con que el accidente se produjo a raíz de la imprudencia del conductor del camión quien viajaba a exceso de velocidad y que terminó por estrellarse con el Metrobús. Ambos vehículos tenían un gran número de usuarios por lo que se resintió más el golpe de lo normal.

Algunos videos de los rescates que circulan en las redes sociales enseñan como algunos equipos de paramédicos tuvieron que evacuar a los heridos por las ventanas de los vehículos afectados. Posterior a ello, se les dio atención y ahí se determinó si debían ir a un cuidado más extensivo a los hospitales.

Te puede interesar: 44 heridos deja choque entre camión y Metrobús en CDMX; 5 están graves

Compártenos en

Deja un comentario