Chocan camión y Metrobús en la CDMX; hay 44 heridos - País
Chocan camión y Metrobús

Chocan camión y Metrobús en Avenida Paseo de la Reforma y Circuito Gandhi, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México dejando un total de 44 pasajeros heridos.

El camión del transporte público impactó por detrás a la unidad del Metrobús dejando a 44 personas lesionadas y se reportan 5 de ellas en estado grave.

Al sitio arribaron por lo menos 10 ambulancias así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil.

En imágenes que circulan por medio de las redes sociales, se pueden ver a usuarios recibiendo atención médica.

Varios de los pasajeros que se encontraban dentro de las unidades tuvieron que salir por las ventanas para después ser atendidos por paramédicos.

El conductor del camión del transporte público también resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un nosocomio bajo custodia. Tras su recuperación lo trasladarán al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Por medio de su red social de Twitter «SUMMA Voluntarios» informó sobre la atención en el accidente. «PRECAUCIÓN: Accidente en Reforma y Gandhi colonia Polanco, servicios de emergencia laborando.»

Afectación de vialidades

La vialidad también se vio afectada debido a la movilización de los cuerpos de emergencia. «08:20 #PrecauciónVial | Movilización de servicios de emergencia en Av. Paseo de la Reforma a la altura de Calz. Mahatma Gandhi con dirección al Poniente, col. Bosque de Chapultepec Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. #AlternativaVial Constituyentes y Masaryk». publicó «OVIAL_SSCCDMX» en su twitter.

Las autoridades capitalinas pidieron a los conductores usar como alternativa vial la avenida Constituyentes y Presidente Masaryk.

Te recomendamos: Más de 200 unidades de trasporte escolar están fuera de servicio en la zona sur

El Sistema de Transporte Público de la CDMX informó que de los 44 heridos, cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a diferentes nosocomios, puesto que su estado de salud se reporta como grave.

Respecto a los hechos ocurridos esta mañana, el Sistema de Transporte Público de la CDMX publicó un comunicado:

Compártenos en

Deja un comentario