Mujer cambia artículos por despensa en Altamira - FARO INFORMA
Mujer cambia artículos por despensa

Una mujer que se encuentra en una apurada situación económica, cambia algunos objetos y artículos que tienen su hogar por despensa.

María De Los Ángeles Coronado Sosa señaló que es habitante del fraccionamiento Villas de Altamira y aunque se encuentra apuntada en la lista de despensa que otorga Bienestar Social del gobierno del Estado solo en una ocasión ha recibido este apoyo alimenticio.

La mujer se apostó la mañana de este jueves en la calle Morelos y Quintero de la zona centro del municipio de Altamira. Y con pancarta en mano pedía el intercambio artículos por víveres.

«Estoy recolectando una despensa, unos víveres porque el de Bienestar Social no me las hacen llegar; solo me están engañando me traen vueltas y vueltas y no me la dan» dijo.

Refirió que la última vez que recibió la despensa fue en enero. Sin embargo, ella se apuntó en esta lista desde hace 4 años y aunque le han pedido los papeles, solo se la dan algunas veces.

«Solo se burlan de uno», dijo María de los Ángeles

«Yo vivo en Villas de Altamira en la colonia la Pedrera y nada más andan burlándose de uno, me traen vueltas y vueltas; por eso decidí venir a hacer el cambio de objetos por despensa» dijo.

Explicó que ha estado en situaciones difíciles, ya que durante la pandemia su esposo se quedó sin trabajo y no tenían otra manera de obtener ingresos.

Refirió que actualmente su esposo si tiene empleo y labora de vigilante en una compañía. Sin embargo, no les alcanza el recurso para poder comprar todos sus alimentos y pagar sus servicios ya que su esposo gana el salario mínimo.

María de Los Ángeles llegó desde antes de las 9:00 de la mañana y permaneció en el sitio hasta las 12 del día. Recibiendo el apoyo de algunos ciudadanos quiénes le otorgaron dinero en efectivo ya que no había cerca alguna tienda para comprar despensa.

Ella aclaró que lo que busca es tener artículos de la canasta básica como arroz,  frijoles y leche.

Refirió que tomó la determinación de cambiar algunos juguetes y artículos de su hogar ya que se encuentra desesperada y lo hará por 3 días para juntar estos artículos.

Te recomendamos: Altamira: ochenta y cinco años de prisión piden para Omar Enrique

«Yo solo quiero juntar para mí despensa, que son las que me andan negando los de Bienestar Social y no me la entregan a pesar de que ya les di los papeles» explicó.

Compártenos en

Deja un comentario