ochenta y cinco años de prisión piden

Ochenta y cinco años de prisión piden para Omar Enrique, el cómplice de Cynthia Fátima quienes asesinaron a Jessica Gabriela hace 4 años y también a su bebé Scarlett. Bebé que le extrajeron de su vientre. 

En estos cuatro años solo se ha dictado sentencia en contra de Cinthia Fátima; pero no de Omar Enrique quien promovió un amparo en contra del juez de distrito y se le negó. 

La abogada Beatriz Adriana señaló que este jueves de nueva cuenta, se pospuso la audiencia de juicio oral en contra de Omar Enrique. No se llevó a cabo por cambio de defensa y ahora será para el día 16 de mayo a las 12 del día. 

«Omar Enríquez coautor junto con Cintia Fátima del homicidio de Jessica Gabriel y de su hija recién nacida Scarlett; él está preso tiene prisión preventiva y se encuentra en el set de Altamira sin embargo no ha sido sentenciado» explicó 

Refirió que Omar Enrique interpuso diferentes amparos para evitar el auto de vinculación; esos amparos ya sé resolvieron a favor de la representación social y del asesoría jurídica de Jessica Gabriela. 

«Lo que buscamos es el mismo apoyo que tuvimos cuando la sentencia de Cinthia Fátima; buscamos el mismo tipo de penalidad buscamos los 85 años de prisión y esperamos» explicó 

De igual manera la abogada señaló que están buscando que Omar Enrique de a conocer los nombres de otras personas implicadas en el asesinato incluyendo el nombre del taxista que lo ayudó entre otras personas. 

«Nosotros no conocemos la postura del acusado, porque nunca ha querido hablar ni ha dado los nombres de otros presuntos implicados» dijo 

De igual manera, la abogada expresó que estos cuatro años han sido de mucho dolor para los familiares de Jessica Gabriela y de Scarlett. De manera continua han sido citados a audiencias, que en todo momento reviven el dolor que les causó este asesinato; y sigue sin dictarse sentencia al otro implicado. 

En una breve entrevista a la madre de Jessica Gabriela la señora Alma Delia Hernández señaló que piden justicia ante el crimen de su hija y de su nieta. 

«Nosotros pedimos que se haga justicia que no quede impune la muerte de mi hija Jessy y de mi nieta Scarlet; pedimos para él la misma pena que se le dio a Fátima» señaló.

Jessica Gabriela de 20 años desapareció el 27 de marzo del 2018 tras que la contactaron por la red social de Facebook por Cynthia Fátima y Omar Enrique; ellos le ofrecieron ropa para su bebé, luego de que ella presentaba un embarazo de 8 meses. 

El 31 de marzo del mismo año se encontró sin vida en una casa de la colonia Nuevo progreso en Tampico donde vivían Cynthia Fátima y Omar Enrique. 

«Los acusados le extrajeron el bebé de su vientre e intentaron pasar a la bebé como suya y dentro de la fiscalía y actuaciones de Omar dónde hizo pasar a la bebé como suya pero tras investigaciones periciales de ADN se demostró que la que Scarlett era hija de la fallecida» señaló. 

«Pedimos a la Fiscalía que haga su trabajo» reiteraron.

Te puede interesar: Altamira: Denuncian asaltos y acoso a mujeres en Laguna Florida
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo