Confirman hallazgo de fosa clandestina en Michoacán - FARO INFORMA
Hallazgo de fosa clandestina en Michoacán

Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con al menos once cadáveres, los cuales presentaban signos de tortura y posibles heridas de bala.

Además, la Fiscalía detalló en entrevista que las autoridades michoacanas localizaron la fosa clandestina en una finca rural ubicada entre los municipios de Puruándiro y José Sixto Verduzco, en las inmediaciones del poblado Las Letras.

Debido a la posibilidad de que existan más cuerpos, los trabajos de excavación y búsqueda podrían prolongarse todo el fin de semana.

El operativo tras el hallazgo de la fosa clandestina en Michoacán incluye a los agentes de la Fiscalía estatal, personal de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal. Asimismo, se han apoyado de vehículos militares y un helicóptero para dar caza a presuntos grupos de narcotraficantes.

Y es que a pesar de que la Fiscalía no ha revelado la identidad de los cuerpos, si destacó la posibilidad de que fuera una banda del narcotráfico la presunta responsable de cavar la fosa clandestina.

Empeora ola de violencia

Cabe mencionar que la región de la frontera entre Michoacán y Guanajuato está controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Asimismo, en la zona destaca la presencia del Cártel Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

En los últimos meses, el estado de Michoacán ha registrado varias matanzas, el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas. Sin embargo, el descubrimiento de la fosa clandestina nos recuerda que la ola de violencia en el estado no hace sino recrudecer día con día.

Fue durante un funeral en la localidad de San José de Gracia el pasado 27 de febrero cuando un comando armado fusiló a más de 10 personas. Las brutales imágenes que dejó la masacre tuvieron gran repercusión a nivel nacional e internacional.

Asimismo, un policía y ocho presuntos narcotraficantes murieron en dos balaceras registradas en el estado. Además, 20 personas fueron asesinadas en un palenque de gallos clandestino el pasado 27 de marzo. Tras apersonarse en el sitio, sicarios dispararon rifles de asalto contra la multitud que observaba peleas de esas aves.

También te podría interesar: [Video] Sujeto junto con sus escoltas agreden a automovilista en la México-Toluca
Compártenos en

Deja un comentario