Retienen a 6 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca - País
Retienen a 6 elementos de la Guardia

Habitantes del municipio de San Cristóbal Amatlán, Oaxaca, retienen a 6 elementos de la Guardia Nacional acusados presuntamente por represión.

Fue al menos un grupo de 100 ciudadanos que retuvieron a los elementos de seguridad federal. Sobre todo, por que acompañaban a la regidora de educación, Eufemia Flores Antonio; ya que cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los lugareños desarmaron a los uniformados y también vandalizaron la patrulla en la que venían a bordo.

Después, los habitantes de ese sector pidieron ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca la destitución del presidente municipal, Juan Celso Santos. Además de los integrantes de su cabildo por corrupción y falta de transparencia en los recursos públicos. Por lo que insistieron en declararse municipio autónomo.

En redes sociales circulan videos en donde se observa cuando se declaran en “guerra contra el Estado mexicano y ser un municipio libre”.

“Anunciamos la desaparición de policías municipales, estatales y federales, nombramos autodefensas, no para agredir, pero sí para defender al pueblo de San Cristóbal Amatlán”, advirtieron.

Te recomendamos: Abandonan a abuelita en la plaza de Altamira

Finalmente, la noche de viernes levantaron barricadas con fuego en los accesos al municipio para evitar el ingreso de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes acudieron para buscar un diálogo y solución a este conflicto interno municipal.

Compártenos en

Deja un comentario