Candidatos podrán aparecer con apodos en la boleta - Elecciones 2022
Candidatos podrán aparecer con sus apodos

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui Ostos, Américo Villarreal Anaya y Arturo Díez Navarro, podrán aparecer junto a sus respectivos apodos en la boleta para la elección de gobernador del mes de junio.

Los aspirantes a la gubernatura podrán aparecer como: Américo Villarreal Anaya “ El doctor”; César Verástegui Ostos “ El Truko” y Arturo Diez Navarro “ El 10”; luego de que se avalara la solicitud de sus respectivos partidos políticos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La coalición “Va por Tamaulipas “, que integran el PAN, el PRD y el PRI, lleva a su candidato César Verástegui Ostos. Conocido desde siempre como “El Truko”.

En cuanto a la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, integrada por Morena, el PT y el Verde Ecologista, el candidato es Américo Villarreal Anaya. Y su alias”El doctor”, tal como lo conocen e identifican por su especialidad en cardiología.

Asimismo por el partido Movimiento Ciudadano está Arturo Diez Gutiérrez, a quien su grupo político pidió que se anexe el sobrenombre de “El 10”.

Te recomendamos: Encuentran sin vida a María Fernanda, joven desaparecida en Monterrey

Cabe señalar que los sobrenombres o alias en las boletas electorales de las candidaturas al cargo de la Gubernatura del Estado de Tamaulipas en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 ya fueron aprobadas por el organismo.

Compártenos en

Deja un comentario