Tras Playazo dejaron 10 toneladas de basura - FARO INFORMA
Tras Playazo dejaron 10 toneladas de basura

Los más de 29 mil asistentes al Playazo, dejaron más de 10 toneladas de basura, sobre todo envases de cerveza. 

Autoridades de Ciudad Madero, aseguraron a inicio de semana que el Bulevar Costero y los miradores no volverían a ser usados como cantina. Sin embargo, el consumo de alcohol fue excesivo. 

Hasta la mañana de este sábado había jóvenes en el mirador uno con bebidas alcohólicas; mientras que al mismo tiempo cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Turismo recogían la basura. 

«Yo vengo a realizar ejercicio y uso la ciclovía, pero me llevo la sorpresa de que está llena de basura; de envases de cerveza, es urgente regular el consumo de alcohol», comentó Efraín Gutiérrez García, residente de la colonia Estadio. 

De la Glorieta de la Sirena a las Escolleras, fue la zona más sucia tras realizarse el playazo, mientras que en el área de la Glorieta Miramar, la generación de residuos era menor. 

«Imposible utilizar la bicicleta bajo este tipo de condiciones, nos habían prometido más orden sobre el bulevar, pero son muchos envases de cerveza, todo esto se descontroló». Dijo Guadalupe Torres, vecina de la colonia 16 de Septiembre. 

Zona de transferencia

A partir de este domingo estará en funcionamiento una zona de transferencia, para agilizar el envío de basura que se genere en Playa Miramar al relleno sanitario de Altamira. 

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López agregó que para mantener en buenas condiciones la playa, se contará con personal extra en Semana Mayor, para reforzar las acciones de mantenimiento y limpieza en los turnos matutino y vespertino.

Te recomendamos: Encuentran sin vida a María Fernanda, joven desaparecida en Monterrey

Asimismo, se establecerá un centro de transferencia para el traslado de los residuos sólidos en coordinación con Servicios Públicos. «En este sentido, se hace el exhorto a los paseantes a depositar la basura en los contenedores, a fin de conservar limpia la playa». 

Compártenos en

Deja un comentario