Checo Pérez queda en segundo lugar en el GP de Australia - Deportes
En una carrera complicada para su escudería, Checo Pérez logra aferrarse al podio y queda en segundo lugar en el Gran Premio de Australia.

En una carrera complicada para su escudería, Checo Pérez logra aferrarse al podio y queda en segundo lugar en el Gran Premio de Australia.

Ante un inicio complicado, el mexicano regresa a su alto nivel en la Fórmula 1. En una carrera complicada para Red Bull y de constantes subidas y bajadas, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logra sobreponerse a las adversidades y queda en segundo lugar en el Gran Premio de Australia. Este fue el primer podio para el piloto azteca en esta temporada, luego de dos complicados inicios en Bahréin y Arabia Saudita.

Sobre este resultado, Pérez se mostró satisfecho aunque lamentó el retiro de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien no pudo completar el circuito.

“Es un buen resultado, desafortunadamente perdimos a Max (Verstappen). Puedo decir que hemos tenido mala suerte en las primeras carreras”, aseguró Checo.

Desde la primera vuelta, Pérez no tuvo las cosas fáciles con un Lewis Hamilton que estuvo totalmente a la ofensiva y atacándolo constantemente. El piloto inglés aprovechó un despiste de los conductores de Red Bull en la primera vuelta y escaló hasta la tercera plaza, la cual defendió un rato.

“Siempre con Lewis es muy entretenido, siempre pelea muy duro y solemos tener muy buenas luchas”, apuntó Checo tras la carrera.

Sin embargo, posteriormente Checo logró sobreponerse y recuperar esa plaza con todo y su cambio en pitts y las banderas amarillas. En la vuelta 30, alcanzó otra vez a poner la mira en el tercer sitio y en una pelea de poder a poder, Checo logró superar al conductor de Mercedes, George Russell.

Aunque parecía un día de buena cosecha para Red Bull, la tragedia vino poco después, en la vuelta 39, cuando Max Verstappen tuvo que detener con un humo y fuego y cedió la segunda plaza para ‘Checo’.

De esta forma, y sin mucha amenaza con Russell, Pérez logró asegurar el segundo lugar para Red Bull; por su parte, la ‘pole’ siempre estuvo en manos del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Te puede interesar: Checo Pérez arrancará tercero en el GP de Australia

Compártenos en

Deja un comentario