Hallan nueva fosa común con cadáveres de civiles ucranianos - Mundo
ste domingo, autoridades ucranianas hallan una nueva fosa común con cadáveres de civiles ucranianos en Buzova, a las afueras de Kiev.

Este domingo, autoridades ucranianas hallan una nueva fosa común con cadáveres de civiles ucranianos en Buzova, a las afueras de Kiev.

Nuevamente se dio a conocer otro trágico hallazgo. Este domingo 10 de abril, autoridades ucranianas hallan una nuevas fosa común en la localidad de Buzova con cadáveres de civiles ucranianos. Este descubrimiento llega una semana después de que se diera con otras fosas comunes, también con cuerpos de civiles en la localidad de Bucha.

Sobre esta nueva fosa, el responsable local, Taras Didich, señalo en declaraciones a los medios ucranianos que dichos cadáveres se localizaron cerca de una gasolinería, en una fosa común para todos estos. Adicionalmente, se dio con otros cuerpos sin vida en más de 12 coche tiroteados en la carretera que une la ciudad de Kiev con Yitómir; esta vía pasa por Buzova.

Un día antes de este hallazgo, la Defensora del Pueblo y comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmila Denisova, señaló que asesinaron a al menos 360 civiles en la ciudad de Bucha. Dicho lugar llegó a las primeras planas de todo el mundo por ser el escenario de una matanza rusa hacia varios civiles ucranianos; todo a pesar de que Rusia niega de conocer esto.

Para acusar a Rusia, la Fiscalía de Ucrania destaca que estudia cerca de unos 5 mil 600 casos de ‘incidentes constitutivos de crímenes de guerra’ que ha cometido las fuerzas rusa; esto desde el inicio de la invasión de Ucrania. Esto según dio a conocer la fiscal general, Irina Venediktova, al hablar para Sky News.

Sobre ello, la fiscal acusó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de convertirse en «el principal criminal de guerra del siglo XXI». A pesar de ello, destacó que mientras Putin siga liderando al país, no podrá ser castigado a menos de que exista una decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI).

Te puede interesar: Boris Johnson viaja sorpresivamente a Ucrania y se reúne con Zelensky

Compártenos en

Deja un comentario