Niña de La lista de Schindler

A casi 30 años del estreno de “La lista de Schindler”, Oliwia Dabrowska, mejor conocida como “la niña del abrigo rojo”, se ofreció como voluntaria para ayudar a los refugiados ucranianos que quieran huir a través de la frontera con Polonia.

Y es que cuando Dabrowska tenía tres años, su personaje fue la única nota de color en una película en blanco y negro que reflejó a la humanidad en su época más terrible. Como recordarás, “la niña del abrigo rojo” fue lo que convenció al personaje interpretado por Liam Neeson de salvar a una multitud de judíos del Holocausto.

La exactriz recuerda que a pesar de que el director Steven Spielberg le pidió esperar hasta que cumpliera la mayoría de edad para ver la película, ella lo hizo cuando tenía  únicamente 11 años. Según Dabrowska, tal fue su horror que llegó a renegar del filme; sin embargo, con el tiempo este la inspiró a convertirse en un símbolo de esperanza en la vida real.

«Símbolo de la esperanza»

Tras la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, Oliwia Dabrowska, también conocida como “la niña del abrigo rojo” en «La lista de Schindler», se ofreció como voluntaria para ayudar a los civiles ucranianos.

Fue a través de un post en Instagram que la exactriz modificó la icónica escena de la película para transformarla con los colores de la bandera de Ucrania. El abrigo que antes era de color rojo, ahora brilla como un fuego azul en contraste con el fondo amarillo.

A esta poderosa imagen, Dabrowska la acompañó con el siguiente texto: “Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Déjala serlo de nuevo”.

“Necesitamos su ayuda en la frontera polaco-ucraniana. Cualquier cosa sirve. Necesitamos donaciones materiales y financieras, también puedes ser voluntario para ayudar en persona. La decisión es dramática: yo también soy voluntaria aquí, en la frontera y lo he visto con mis propios ojos”.

Tras uno de los episodios más devastadores en este conflicto bélico, la exactriz compartió que “hoy Rusia ha bombardeado Yavoriv. A sólo 20 km de Polonia. ¡Tan cerca! Tengo miedo, pero eso sólo me motiva más para ayudar a los refugiados”. 

También te podría interesar: ¡Es cierto! Alfonso Herrera será Batman en podcast original de Spotify
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo