60 incidentes registró INE en revocación de mandato - FARO INFORMA
60 incidentes registró

Fueron 60 incidentes los que el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas registró en 19 municipios, esto durante la jornada del domingo por el proceso de revocación de mandato.

Entre las incidencias detectadas por las autoridades electorales está la apertura tardía de casillas; situaciones que tienen que ver con filtros sanitarios y covid, además de la presunta compra de votos.

Al respecto Sergio Ruiz Castellot, presidente del INE en Tamaulipas, informó que también se dio un incidente en la central de autobuses de Ciudad Victoria. Ahí, pasadas las seis de la tarde, hora del cierre de casillas, unos ciudadanos quisieron votar y ya no pudieron; por lo que únicamente se les dio oportunidad a quienes ya estaban formados hasta la hora definida.

El INE desglosó el número de incidencias por municipios, quedando de la siguiente manera: Aldama; Altamira; Casas; Madero; González 1; hidalgo 2; Llera 2; el Mante 3; Matamoros 4; Mier 1; Miquihuana 1; Nuevo Laredo 3; Reynosa 7; Río Bravo 4; San Fernando 2; Soto la Marina 1; Tampico 10; Valle Hermoso 1 y Victoria 8

Tampico, la ciudad con mayor número de incidentes

Cabe señalar que fue Tampico el municipio que presentó mayores incidentes con 10, seguido de Reynosa con 7, Aldama con 4; Madero, Matamoros y Rio Bravo con 3, Nuevo Laredo, con 2 Hidalgo, Llera, y San Fernando y con solo uno Altamira, Casas, González, Mier, Miquihuana, Soto la Marina y Valle Hermoso.

Ruiz Catellot destacó que “es la suma de todos los incidentes presentados durante la instalación, votación, escrutinio y cómputo, así como las situaciones relacionadas con el Covid 19”.

Respecto a la presunta coacción de votos en Ciudad Madero por parte de tres jóvenes que fueron detenidos; y de los que trascendió se trata de empleados del diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo. El titular del INE en el estado dijo que serán las autoridades de la Fiscalía Electoral la que se encargue de investigar el caso.

“El INE no investiga, desconozco el mecanismo de denuncia, presuntamente tres personas estaban comprando votos en Madero. Será la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la que investigue a nosotros no nos dan parte”.

Expuso que se espera que a las cinco de la mañana del lunes ya se cuente con los resultados. Aunque todo depende de que lleguen a tiempo y sin inconsistencias las actas de todos los municipios.

Compártenos en

Deja un comentario