Familias de Rusia y Ucrania protagonizarán Vía Crucis - FARO INFORMA
Familias protagonizarán Vía Crucis

En presencia del papa Francisco y luego de dos años de cancelaciones por la pandemia del COVID-19, familias de Ucrania y Rusia protagonizarán el Vía Crucis del próximo viernes en el Coliseo Romano. Y es que ambas familias cargarán la cruz para pedir por la “reconciliación” entre sus dos naciones.

La información oficial del Vía Crucis detalló que se trata de las familias de dos enfermeras que laboran en el Campus Bio-Médico de Roma. La ucraniana Irina y su compañera rusa Albina aprovecharán el evento del viernes para expresar su sentir con relación a la invasión del territorio de Ucrania.

Las familias que protagonizarán el Vía Crucis explicarán cómo la guerra terminó con “la nieve invernal, recoger a los niños del colegio, el trabajo, los abrazos y las amistades”. Además, durante el recorrido en el Coliseo cuestionarán a Dios sobre el porqué de las “lágrimas acabadas y la ira” que han dado paso a la resignación.

Sabiendo lo difícil que será llegar a una reconciliación, las familias le pedirán al Señor que les ayude “a hacer las paces. A ser hermanos y hermanas y reconstruir lo que las bombas querían aniquilar”.

Celebran a la Familia

Asimismo, una familia de migrantes tomará posesión de la cruz en la última estación y explicará las dificultades que han vivido después de su viaje. Según la familia, “aquí somos números, categorías, simplificaciones. Sin embargo, somos mucho más que migrantes. Somos personas”, compartieron como parte de las reflexiones del Vía Crucis.

En honor al año de la Familia, la Iglesia Católica permitió que las palabras del viacrucis de este 2022 las escribieran familias. Además, participarán una pareja de esposos jóvenes, una familia en misión, esposos ancianos sin hijos, una familia numerosa y padres de hijos adoptados.

Por pimera vez desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el Vía Crucis volverá a ser un evento que reúna a las masas. Y es que durante los últimos dos años, el recorrido de Semana Santa tuvo lugar en una vacía plaza de San Pedro.

Finalmente, informaron que el papa será testigo del Vía Crucis desde la colina del Palatino, y esperan que concluya el evento con un mensaje especial. Sin embargo, en los últimos dos años el papa ha preferido guardar silencio en vez de dedicar unas palabras.

También te podría interesar: Casi 2 mil civiles ucranianos muertos tras ataque ruso revela la ONU

Compártenos en

Deja un comentario