Elon Musk compra Twitter

Este lunes, el empresario Elon Musk finalizó el acuerdo de compra para adquirir la red social Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares.

Y es que la oferta de compra que hizo Elon Musk a varios accionistas importantes de Twitter terminó por convencerlos, indicó The Wall Street Journal. Con un pago de 54.20 dólares por acción, el empresario ofreció a la compañía el pasado 14 de abril un total de 43 mil millones de dólares.

Sin embargo, reportes indican que el valor real de las acciones se ubicaba en unos 49 dólares por acción.

Este domingo, la publicación detalló que los accionistas de Twitter estaban reconsiderando la oferta de 43 mil millones de dólares que presentó Musk. 

Además, explicó que el panorama parece favorecer al empresario mucho más que hace un par de días cuando informó que quería comprar la red social. El diario neoyorquino resaltó que el cofundador de Tesla cuenta con un presupuesto de 46 mil 500 millones de dólares para financiar la operación.

Fue este domingo cuando ambas partes se reunieron para discutir y analizar la oferta del hombre más rico del mundo.

Según las fuentes anónimas a las que citó TWSJ, Twitter podría insistir en algunas condiciones antes de finalizar la transacción. Por ejemplo, pedirían al multimillonario empresario cubrir las protecciones financieras en caso de que lleguen a un acuerdo y este no se concrete.

Debido a que en un principio Twitter se mostró reacio a dar luz verde a la compra, la expectativa era que rechazaran la oferta de Musk. Pero la propuesta que hizo el cofundador de Tesla este domingo parece haber convencido a aquellos que se oponían al acuerdo.

Cabe mencionar que el 9% de los títulos de la red social le pertenecen a Elon Musk. Y es que el empresario se ha convertido en uno de los usuarios más activos al usar la plataforma para denunciar violaciones a la libertad de expresión.

También te podría interesar: Banorte inicia contacto con Citi para adquisición de Banamex
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo