Recolectan ADN de familiares de Yolanda Martínez, una mujer desaparecida hace un mes en Nuevo León.
El padre y hermano de la desaparecida fueron llamados por la Fiscalía para tomarles las muestras y compararlas con los cuerpos de personas no identificadas que se encuentran en el Servicio Médico Forense de la entidad.
El pasado viernes 29 de abril, Gerardo Martínez y su hijo del mismo nombre acudieron al departamento de genética de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ahí se les tomaron las muestras necesarias para compararlas como parte de las diligencias de búsqueda de Yolanda.
“Fuimos a hacernos la prueba yo y mi papá, para hacer la comparativa más que nada con cuerpos que vayan llegando, e ir descartando”, explicó Gerardo, hermano de Yolanda.
Ese día, la hija de Yolanda cumplió cuatro años de edad y no los pudo festejar con su mamá.
Hasta el momento, la menor ignora la situación. Pues hasta no encontrar a su madre, ya sea viva o muerta, solo se le ha dicho que su mamá está trabajando.
La abuela materna indicó que Yolanda Martínez salió del domicilio el pasado 31 de marzo, al parecer para buscar trabajo. Pues su familiar declaró haberla visto que llevaba una solicitud de empleo que acababa de comprar y únicamente llevó consigo su bolsa de mano. Sin embargo, desde entonces no ha regresado.
Buscan en videos de comercios y viviendas cercanas al lugar de su desaparición
Agentes ministeriales acudieron al domicilio de Gerardo Martínez, padre de Yolanda, en el municipio de Juárez.
Se le informó sobre unas imágenes obtenidas de un video que logró recuperarse durante las diligencias de investigación.
Sin embargo, su hermano ya perdió la esperanza de obtener videos de cámaras de seguridad que pudieran indicar la ruta de Yolanda; o incluso que hubieran podido captar si la joven fue víctima de algún delito.
“Ya es muy complicado porque la mayoría de negocios y casas a los cinco días u ocho días se resetean”, dijo.
La última vez que Yolanda fue vista por conocidos fue en la colonia México 86. Mismo que está ubicado en el municipio de Guadalupe, conocida por sus altos índices de inseguridad.
Te recomendamos: Madero: Obreros denuncian que salario mínimo no alcanza para comer
Las labores de búsqueda aún siguen y se han sumado ciudadanos que acompañan a Gerardo, hermano de Yolanda. Se han repartido volantes, además de preguntar a vecinos de la colonia México 86 y calles aledañas a la última ubicación donde la joven fue vista por una de sus conocidas y por un par de limpiaparabrisas.

